x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chicago se baja de la carrera para ser sede del Mundial de 2026 ¿por qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Potenciales costos, inflexibilidad así como falta de interés por parte de la FIFA son parte esencial de los motivos para que ciudades como Chicago y Vancouver se bajen de la carrera por ser sede del Mundial de 2026

Este jueves, las ciudades de Vancouver y Chicago anunciaron la decisión de retirarse de la carrera por ser una de las sedes del Mundial de 2026, organización a la cual la zona norte de América compite con Marruecos para albergar el evento.

De acuerdo con la agencia Reuters, dentro de las principales razones para declinar ser parte de las ahora 23 sedes que buscarán albergar los partidos de la máxima justa del futbol a nivel de selecciones nacionales, están los potenciales costos así como inflexibilidad de la FIFA .

“La FIFA no pudo brindar un nivel básico de certidumbre respecto a algunas grandes interrogantes que ponen a nuestra ciudad y a los contribuyentes en riesgo” declaró mediante una misiva el alcalde, Rahm Emanuel. “La incertidumbre para los contribuyentes, sumada a la inflexibilidad y falta de interés en negociar por parte de la FIFA, fueron indicios claros de que intentar ser sede del Mundial no es del interés de Chicago”, agregó.

A su vez, Vancouver alegó las mismas preocupaciones el miércoles al bajarse de la candidatura. El próximo 13 de junio se decidirá al país (Marruecos) o países que serán sedes de la justa. United Bis, el libro que presentará las localidades que buscan quedarse con algún partido en caso de ganar la candidatura, indicó que se proyecta una venta para esa justa de 5.8 millones de entradas, lo que generará ingresos por 2.1 mil millones de dólares por este concepto.

La Copa del Mundo de la FIFA 2026 será el primer evento en el que la cantidad de selecciones participantes aumente a 48 equipos, además de que podría ser la primera ocasión en la que tres países reciban al mismo tiempo la organización de la justa deportiva.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados