x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CDMX lanza convocatoria oficial para ser sede del Mundial 2026

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este jueves se lanzó de manera oficial la candidatura de la CDMX ser una de las 18 sedes necesarias para albergar los 80 partidos del Mundial

La realización de eventos deportivos de talla mundial en la Ciudad de México son cada vez más frecuentes, a través de esfuerzos entre promotores y autoridades, los habitantes de la CDMX tienen una mayor gama de opciones para presenciar un disciplina.

Este beneficio no es exclusivo de los capitalinos, el incremento de turistas nacionales y extranjeros en los días cercanos a los eventos es notorio; el año pasado se llevaron a cabo eventos con proyección internacional, dentro de los que se destacaron la carrera de Fórmula Uno así como el Monday Nigth Football, el primero celebrado fuera de territorio estadounidense.

En el caso del Gran Premio de México, la CDMX registró una derrama económica de 457 millones de dólares durante el fin de semana de competencia, al tiempo que en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, 340 mil personas se dieron cita durante las prácticas, clasificación y carrera.

Al tiempo que, para la edición 2015, la Secretaría de Turismo, informó que la marca México alcanzó una proyección mediática de 767 millones de pesos; los visitantes foráneos gastaron en el país alrededor de 295 millones de pesos durante su estancia, esto sin considerar el costo de la entrada al evento ni hospedaje. La transmisión de la carrera fue trasmitida en 185 países a través de 119 televisoras.

En lo que respecta al partido de futbol americano entre los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland, la derrama económica del evento fue de 45 millones de dolares, según un estudio de EY; además de que 9 mil 500 ciudadanos estadounidenses visitaron la capital del país para presenciar el encuentro, que tuvo una afluencia total de 76 mil 473 aficionados.

De este modo queda demostrado que la ciudad es un éxito de organización y realización de eventos deportivos; asimismo, cuenta con uno de los inmuebles más representativos del futbol, el Estadio Azteca, sede de dos finales de Copa del Mundo que, como ingrediente adicional, fueron jugadas por los dos máximos referentes de este deporte, el argentino Diego Armando Maradona y el brasileño “Pelé”.

Este jueves se lanzó de manera oficial la candidatura de la Ciudad de México para ser sede de una de las 18 reglamentarias para albergar los 80 partidos que se realizarán en la Copa del Mundo de 2026 que por primera ocasión será organizada por tres países, México, Estados Unidos y Canadá. Por tal motivo, directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) visitaron al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La CDMX levantó la mano para contar con alguno de los 10 juegos que el país organizará, cuenta con todo lo necesario para tener partidos de fase regular, así como encuentros eliminatorios, tiene al coloso de Santa Úrsula como máximo referente, entre otras ventajas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.