Chicago: destino oficial de la Guía Michelin

México, D.F.- En noviembre de 2010, la editora francesa Michelin éditions du Voyage lanzará la nueva Guía Michelin, que destaca los mejores hoteles y restaurantes en Norteamérica, donde Chicago se coloca como destino oficial para el 2011.

Para su debut en Chicago, la guía tendrá una selección y calificación en todas las categorías y niveles de precio de los restaurantes y hoteles tras un proceso de evaluación por parte de los los inspectores de Michelin –europeos y americanos que han estado en la ciudad por dos años–, quienes actualmente están elaborando inspecciones anónimas en los restaurantes y hoteles en Chicago.

Notas sobre mercadotecnia:
Exclusividad de llantas Michelin con aviones
Mercadotecnia basada en geoposicionamiento, la tendencia

El proceso de selección involucra la degustación de comidas, estadías en hoteles para lograr evaluar el nivel y la consistencia de los establecimientos.

Creadora de la pizza deep-dish y de muchas más atracciones culinarias, turísticas y culturales, Chicago recibe alrededor de 45 millones de visitantes por año y ahora cuenta con la Guía Roja de Michelin.

La Guía roja de Michelin es la más antigua y famosa de las guías europeas de hoteles y restaurantes y cuentan actualmente con aplicaciones para iPhone en Francia y Europa, así como también para cuatro títulos más: Alemania, España & Portugal, Italia y el Reino Unido, y dos en Estados Unidos para Nueva York y San Francisco. Estas aplicaciones son vendidas vía iTunes app Store y enlistan todos los restaurantes seleccionados por la Guía Michelin, lo que permite al usuario del iPhone encontrar restaurantes cercanos -con informaron detallada, como dirección, teléfono, horarios, reconocimientos y comentarios de la Guía Michelin– y llamar para hacer una reservación, además de que también puede hacer comentarios acerca del restaurante, clasificando características como “calidad de los productos”, “valor por el dinero” y “bienvenida”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299