Chevrolet Volt es nombrado el “Auto del Año de Norteamérica 2011”

Michigan, Estados Unidos.- Chevrolet Volt, vehículo eléctrico que puede funcionar bajo diferentes climas y condiciones de manejo sin preocuparse por que se quede sin batería, fue nombrado “Auto del Año de Norteamérica 2011” durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS).

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Audi RS 5 Coupé nombrado el “Auto Deportivo 2010”
Nissan, reconocida en 2010 por productos amigables con el medio ambiente

Para recibir este premio, el automóvil ganador es seleccionado por un jurado de 49 periodistas de Canadá y Estados Unidos especializados en la industria automotriz, todos ellos representantes de periódicos, revistas, sitios de internet y programas de radio y televisión. Así, la mayoría del ellos votó por Volt, el cual competía contra Nissan Leaf y Hyundai Sonata, los cuales se encontraban también dentro de los finalistas.

Esta es la tercera ocasión que Chevrolet gana el premio al “Auto del Año de Norteamérica”, y la cuarta para General Motors. En 2008, Chevrolet Malibu, obtuvo el este premio.

El “Auto del Año de Norteamérica 2011”, es el más reciente de una importante serie de premios otorgados a Chevrolet Volt, como son:

Cabe destacar que Volt cuenta con un rango total conducción de 606 kilómetros, basado en estimaciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Para los primeros 56 km, puede conducirse sin emisiones de gases utilizando la carga completa de electricidad almacenada en su batería de ion litio de 16 kWh. Cuando la carga de la batería está baja, un motor de gasolina de 1.4 litros extiende el rango hasta 550 kilómetros más con un tanque lleno al operar el sistema de propulsión eléctrica.

Dado el fuerte interés mostrado por el mercado, la producción de Volt para Estados Unidos presenta ya un incremento de 30 mil a 45 mil unidades para 2012.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299