Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Chevrolet, Volkswagen, GMC, Nissan y Ford hicieron el #MatildaChallenge

El #MatildaChallenge poco original cuando se observa que lo han replicado diversas concesionarias de casi todas las automotrices, para muestra Ford, Chevrolet, Volkswagen, GMC y Nissan.

Después de eso cientos de Challenges han inundado las redes. El último es el  #MatildaChallenge. Consiste en colocar el clásico tema de la cinta “Matilda”, en la escena en la que la protagonista levanta las cosas por medio de telequinesis.

Las marcas saben que las tendencias permiten un contenido con mayor alcance y más cuando se trata de contenido en video. Recordemos que el consumo de video desde las redes sociales se ha consolidando con el paso del tiempo, según lo reflejan datos de Social Media Today.

Sólo durante 2017 se identificó que más de 100 millones de horas de video fueron vistas cada día, en redes sociales como Twitter se sabe que las reproducciones de video crecieron hasta 220 veces más de diciembre de 2014 a diciembre de 2015.

Por ello, Ford PASA, una consesionaria de la automotriz se sumó al #MatildaChallenge y de esa manera acumula más de 65 mil reproducciones en el video que postraron en su perfil de Facebook oficial.

Además, se ganaron el aplauso de sus seguidores por medio de comentarios, número de veces compartidas, reproducciones, en fin, su estrategia impulsó su popularidad.

Sin embargo, esta idea parece poco original cuando se observa que lo han replicado diversas concesionarias de casi todas las automotrices, para muestra Chevrolet, Volkswagen, GMC y Nissan.

Volkswagen Poza Rica

Chevrolet Unicars

GMC Torreón

Nissan Diagonal

Esto demuestra que en ocasiones se satura al consumidor con una idea que se retoma con simpleza y por ello, la efectividad disminuye.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz Columnista

PR vs. IA: no sos vos, soy yo

Las tecnologías impulsadas por Inteligencia Artificial podrían afectar gravemente a numerosas profesiones dado que estas herramientas son lo suficientemente potentes.