Chevrolet usa a Watson (la IA de IBM) en campaña de cross marketing

La creatividad y el timing son elementos importantes al momento de ejecutar una campaña de cross marketing, pues no es únicamente hacer convivir dos o más marcas en una acción, sino que debe tener equilibrio, pero sobretodo creatividad e innovación que permitan captar la atención de las audiencias.

Ahora, Chevrolet recurre a Watson, el proyecto de inteligencia artificial (IA) de IBM para una campaña que busca medir la ‘positividad’ de la gente. Para ello creó una plataforma digital que permite a cualquier persona concoer si ve la vida de manera positiva o no, haciendo una analogía con sus tanques de gasolina (si están “medio llenos” o “medio vacíos”).

La campaña ‘Chevrolet Global Positivity System’ emprendida por la automotriz estadounidense -una de las más grandes del sector- conjuga una plataforma web con las redes sociales como Twitter o Facebook con las que los usuarios harán saber a Watson su estado, para que sea analizado y, posteriormente, le haga recomendación de experiencias o actividades.

La campaña diseñada y ejecutada por The Martin Agency en colaboración con Commonwealth/McCann incluye como parte de su promoción una activación en estaciones de gasolina de algunas ciudades del mundo (Nueva Orleans, Calgary, Buenos Aires, y Ciudad del Cabo), en las que los usuarios que participaron fueron premiados con gasolina gratis.

Aquí la creatividad y el timing fueron fundamentales para sorprender pero, sobre todo, generar engagement con los consumidores, algo que Chevrolet busca replicar a nivel masivo. Este tipo de elementos son parte del éxito de las campañas de cross marketing, otro ejemplo que los utilizó fue la realizada por la 20th Century Fox se asoció con una empresa de bienes raíces Coldwell Banker para vender la casa del Profesor Charles Xavier.

Otro ejemplo es el que el filme que juntó a los personajes de El Aro y La Maldición en una misma historia realizó una activación en un estadio de beisbol para promover la cinta.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299