CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chef odia los clientes veganos y lo descubren por un insulto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los restaurantes cada vez suman más opciones veganas en sus menús, pero ¿están sus empleados preparados para esto?

“La m***** vegana está marcada con un círculo”. Eso decía una nota que el chef de un restaurante le entregó al mesero para que éste le indicara al cliente qué platos del menú eran aptos para veganos.

El problema es que la nota no debía ser vista por el comensal.

Sucedió en un prestigioso restaurante llamado Ravelston House, en Musselburgh, Edimburgo.

Todo comenzó cuando una cliente, Lisa Cooney, fue el domingo 31 de mayo a comer con familiares a Ravelston House. Al no ver platos veganos en la lista del menú, le pidió al mesero si le podía indicar cuáles eran los que cumplían con esa característica.

Como el mesero lo desconocía (primer error, ¡nadie en tu restaurante puede desconocer eso!), fue a preguntar a la cocina, directamente al chef.

A los pocos minutos, el mesero regresó con el menú donde podían verse opciones marcadas con un círculo. Los platos que tenían la marca, eran los veganos.

Veganos -
Imagen: Edinburgh Live

El problema, hasta ese momento, era sólo un tema de falta de entrenamiento del empleado y de diseño gráfico del menú, que debería indicar qué platos son aptos para veganos.

Descuido y vergüenza

El mayor inconveniente sucedió cuando el mesero olvidó sobre la mesa de los comensales un papel escrito por el chef que decía (en inglés, claro): “La mierda vegana está encerrada en un círculo”.

“Cuando lo leí por primera vez, no lo podía creer, y luego me enojé, fue insultante y muy poco profesional, además, fue una muestra total de desprecio. Incluso había platos que no eran veganos, ¿y si yo fuera alérgica?”, le dijo Lisa a Edinburgh Live, un medio local.

Imagen: Lisa Cooney

Luego de almorzar, la familia habló con el gerente de Ravelston House, quien se disculpó y, según la familia, estuvo de acuerdo con que la nota era inaceptable.

También hablaron con una subgerenta, que se solidarizó con Lsa y con la familia.

La nota se hizo viral en Twitter, cuando Lisa la publicó. En las redes recibió miles de frases de apoyo para ella y de críticas al restaurante.

“@Ravelstonhouse, qué desgracia, debería darles vergüenza, me voy a encargar de que mis amigos no veganos también los boicoteen, dieron un pobre espectáculo”, escribió uno de los usuarios.

En Facebook, otro apuntó: “Desafortunadamente, esta es la actitud de la mayoría de los chefs. Podría pensarse que al estar entrenados en preparar diferentes platos, disfrutarían de la oportunidad de usar su creatividad y conocimientos para combinar sabores y texturas, pero no es así”.

Otro agregó: “Un anti-vegano más, existen en todos los países. El mundo está cambiando rápido, pero hay gente que ignorarlos y avanzar”.

Veganos, mucho más que tendencia

La creciente preocupación de los consumidores por lo que ingieren ha hecho del veganismo una tendencia creciente.

Según Persistence Market Research, el valor del mercado global de las proteínas vegetales, que fue de 10,5 mil millones de dólares en 2017, se estima que llegará a más de 16,3 mil millones de dólares en 2025.

Es por eso que no es buena idea para tu marca no concentrarte en conseguir clientes entre sus adeptos. Piénsalo.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Mexicanos vuelven al podium

Para los corredores, aficionados y espectadores resulta sumamente satisfactorio y emocionante contar con un maratón de clase mundial.

Visión ejecutiva para el entorno de los negocios

La EBC proporciona una alternativa para todas aquellas personas que estén interesadas en tener una inserción rápida y exitosa en el mundo de los negocios, y gozar de todos los beneficios de estudiar en una escuela especializada.