CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Checo Pérez podría obtener victoria contra Pemex en los juzgados por ‘falso’ patrocinio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sergio ‘Checo’ Pérez es sin duda una de las figuras mexicanas más reconocidas a nivel mundial por su participación en la Fórmula 1, uno de los eventos deportivos más importantes y lucrativos a nivel mundial, por lo que decenas de empresas buscan abrirse paso como patrocinadoras de los pilotos y escuadras.

No obstante, hace algunos meses se dió a conocer que el piloto de la escudería Red Bull Racing se encontraba en un problema legal contra Pemex por el incumpliendo de uno de sus contratos de patrocinio y del cual parece que ‘Checo’ Pérez saldrá victorioso.

El antecedente 

Fue en febrero de 2018 cuando Pemex celebró su relación de patrocinio con ‘Checo’ Pérez luego de la alianza celebrada con Sahara Force India (ahora parte de Racing Point), asegurando que el atractivo global del deporte era un lugar ideal para aumentar la conciencia de marca y mostrarle al mundo “la fuerza de la marca que ha entrado a un nuevo ambiente de mercado”.

Para ello, el convenio obligaba la aparición del logotipo de la paraestatal en el monoplaza y los trajes de los pilotos, sin embargo, la petrolera frenó el patrocinio de manera inesperada, luego de reportar pérdidas por más de 480 millones de pesos en el 2020, lo que la llevó a los tribunales.

La demanda 

Ante tal situación, Checo Pérez estaría reclamando el pago de 2.8 millones de dólares (58 millones de pesos) a MGI Asistencia Integral, una empresa outsourcing de Pemex, la cual le retiró “el patrocinio de forma anticipada y con mala fe”.

De acuerdo con la información, el contrato con Pemex indicaba que desde el 9 de octubre y todo el 2019, el piloto mexicano tendría el patrocinio de la paraestatal, pero este último año no se llevó a cabo debido al cambio de sexenio.

Al inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, la petrolera argumentó que tuvo “otras prioridades de gasto” por lo que ya no pudo seguir con el patrocinio para la temporada 2019, según medios locales.

De esta manera, como medida cautelar, el piloto habría solicitado el aseguramiento de cuentas de MGI por 58 millones de dólares; no obstante, el Juzgado 9 de Distrito en Materia Civil rechazó la petición.

La casi victoria de Checo 

Nueva información señala que el piloto de Fórmula 1 habría conseguido ganar una segunda instancia de la demanda que interpuso contra MGI Asistencia Integral, la empresa de outsourcing de Pemex, por el inclumplimiento de contrato de patrocinio.

Lo anterior podría hacer que ‘Checo’ Pérez logré vencer a Pemex dentro de los juzgados, pues por ahora el Juzgado ya rechazó “un recurso de revocación”.

Cabe señalar que a principios de este mes, el corredor se convirtió en el primer lugar del Gran Premio de Aserbaián 2021, con lo que se inició la temporada 2021 de la Fórmula 1, lo que sin duda logró posicionar a Red Bull entre los consumidores, demostrando el impacto en la reputación de los patrocinadores cuando sus jugadores o equipos ganan competencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados