Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Meme de Checo Pérez cruzando el Muro desata debate migratorio

Un meme de Checo Pérez brincando el muro fronterizo desata un debate sobre la migración de México a Estados Unidos, previo a la carrera que disputará.
  • Forbes estimó que Checo Pérez es el tercer piloto con más grandes ingresos en la Fórmula 1, después de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

  • El portal web Silly Season estimó que la Fórmula 1 es el segundo evento deportivo con la mejor bolsa de premios para sus ganadores, la UEFA Champions League es la número uno.

  • El meme criticando la carrera que hará Checo Pérez en Estados Unidos recuerda la decisión que tomó en 2016 al separarse de su patrocinador Hawkers por una burla migratoria.

Checo Pérez correrá el Gran Premio de Estados Unidos, a llevarse a cabo en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas este domindo, en una carrera que ya desató la polémica en redes, con un meme donde se ve al piloto mexicano cruzar el Muro Fronterizo que ese país tiene con México, desatando el debate migratorio al que el propio Pérez ha dado su postura en anteriores incidentes.

Recordemos que el propio piloto mexicano se desentendió del patrocinio que tenía con Hawkers en 2016, cuando tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos que se celebraron ese año, el CM de la marca de lentes para Sol, se burló asegurando que los mexicanos tendrían que llevar puestos sus lentes de la marca, para comenzar a construir el muro que el republicano propuso en su candidatura como promesa de campaña.

Un meme millonario

El meme que ha desatado polémica ocurre en un evento de carreras, que plataformas web como Silly Season han considerado como las que tienen mejores premios en el mundo y en su estimado para 2022 contó en 797 millones de dólares los premios de la Fórmula para sus ganadores, quedando en segundo lugar después de la UEFA Champions League, que ganó el primer lugar con una bolsa de premios de mil 300 millones de dólares.

Ante esta proyección es interesante ver como también se hace un meme con un piloto a que decir de Forbes, se ha llevado a la bolsa hasta 18 millones de dólares, convirtiéndose en el tercer piloto de la Fórmula 1 mejor pagado en el mundo, apenas después de Lewis Hamilton, con ingresos ese año por 62 mdd y Max Verstappen, con una bolsa de ingresos de 42 mdd.

El polémico meme

El meme compartido por la F1 Memes muestra al piloto mexicano brincando el muro fronterizo de Estados Unidos con México y la serie de comentarios se han ido en contra de la crítica a que el piloto sea criticado por su nacionalidad.

Checo Pérez Muro meme

“Soy mexicana y lo encuentro ofensivo. ya dejemos de permitir que se burlen de nuestro país”, cita uno de los mensajes, mientras que otros justifican que se trata de un meme creado en un grupo de Facebook de México, por lo que se trata de un humor negro de los mexicanos.

Queda claro que un meme que genera polémica migratoria en la antesala de celebrarse una carrera con una de las bolsas de premios más valiosas en el mundo determina el éxito de una marca y lo más importante, la importancia de evitar polémicas en este tipo de eventos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados