Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Uno más: Checo Pérez gana en Singapur y así lo “gritan” en redes

Tras una carrera calificada como "cardíaca", el "Checo" Pérez logró quedarse en la cima del podio en Singapur, pero también de las redes sociales, donde los fans celebran el triunfo del mexicano.

Una vez más, el nombre de Sergio “Checo” Pérez se ha colocado en las tendencias en redes sociales luego de ganar la carrera en Singapur.

Vivimos en un momento de la historia en la que los usuarios de las redes sociales lideran las conversaciones; donde Facebook, Twitter, Instagram y hasta TikTok forman parte ya de un nuevo sistema de comunicación entre las personas.

Los medios de comunicación lo saben, razón por la que, cada vez más, se suman a las tendencias que los propios usuarios se encargan de posicionar en el pulso digital.

Por otro lado, hablamos de un escenario que, de igual forma, las marcas pueden aprovechar con el fin de llegar a las nuevas audiencias, y el caso del “Checo” Pérez no es la excepción.

Y es que, luego de la carrera que se vivió en Singapur, el nombre del piloto mexicano a vuelto a sacudir a sus fans tras no sólo subirse al podio sino, además, liderarlo.

Con un dominio de la carrera de principio a fin, con este, el “Checo” suma su cuarto triunfo en la Fórmula 1 y el tercero como miembro de Red Bull.

La conversación, hoy, en el pulso digital sigue el nombre del “Checo” y los seguidores del piloto se han encargado de revivir la “leyenda” del también llamado “Ministro de Defensa”, como se dio a conocer hace unos meses.

Lo hecho, de nueva cuenta, por el tapatío comienza a ser ya una costumbre: un triunfo en la pista, pero también en las redes sociales, espacio que sirve, entre otras cosas, para el posicionamiento de marca.

Twitter, en ese sentido, cuenta con más de 400 millones de usuarios a nivel global, esto de acuerdo con datos de DataReportal. Si bien está lejos de liderar el mercado, la realidad dicta que, en materia de conversación digital, la red social del pajarito es líder.

Por otro lado, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que, en México, hay poco más 80 millones de personas conectadas a internet, los cuales destinan hasta nueve horas diarias a su navegación en la red.

Así que, desde esta perspectiva, no sorprende que hoy, la marca más reconocida en el escenario digital, sea la del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, líder de la carrera de Singapur.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

profesionales de las RRPP

Confianza, elemento esencial para la comunicación exitosa

En el siglo III antes de la Era Cristiana, Aristóteles dijo que “el hombre es un ser social por naturaleza” lo que lleva implícito el hecho de que el ser humano nace con la característica social y la desarrolla a lo largo de su existencia, ya que la necesita para sobrevivir.