Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Chang Li S1 Pro no podrá circular en México, está es la razón

El Chang Li S1 Pr cuenta con una velocidad máxima por lo que no podría transitar por las avenidas grandes de México.
  • Changzhou Xili Car Industry es una empresa automotriz fundada en 1996 en China, que ofrece productos en el mercado local de Alibaba. 

  • En México, el carro más pequeño es de la marca Renault KWID y cuesta alrededor de 218 mil 900 pesos. 

  • En México los carros más usados son: Ford Fiesta, Hyundai Accent, Volkswagen Polo, Toyota Algo, Kia Picanto y Nissan Qashqai. 

El Chang Li S1 Pro tiene 2,5 metros de largo por 1,5 de ancho y 1,8 de alto, estas medidas lo convierten en un auto compacto con un peso de 323 kilos, mientras que el carro más pequeño en México es el de la marca Renault KWID, que tiene una dimensión de 3,6 mm de largo, por 1,7 metros de ancho y 1,4 de alto. 

Las características del Chang Li S1 están en diversas versiones de batería, pues tienen 800, 1000 o 1200 W, con las cuales puedes recorrer entre 40 y hasta 100 kilómetros por carga. Lo malo de este carro es que su motor solo alcanza una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. 

Chang Li S1 Pro es un vehículo eléctrico que podrás cargar de 7 a 10 horas, por lo que evitaras el consumo de gasolina, lo que podría ayudarte a ahorrar un poco de dinero. En China, este automóvil se diseñó para usarlo como taxi, con un máximo de tres personas por carro. 

Los colores del carro más barato del mundo están disponibles en azul, rojo, gris, negro y blanco, de hecho muchos usuarios en Twitter compararon el auto con vehículos tubulares que varían en sus precios y en sus características, pues puedes adquirir uno de pedales o de velocidades y tienen capacidad para 2 y hasta 4 personas.  

La realidad es que en México está un poco complicado el poder adquirir el carro Chang Li Si de “Changzhou Xili Car Industry”, pues pese a su facilidad para poder comprarlo en línea, primero deberás de contactar a un distribuidor autorizado que esté de acuerdo con la venta, pues la empresa que vende el carro, “Alibaba”, no distribuye el auto fuera del país asiático. 

Las 5 razones por las que no se podrá circular el Chang Li S1 Pro en las calles de México son: no puede hacer viajes largos, la velocidad es muy mínima, las venidas principales no le permitirán el paso, no cumple con lo que estipula la norma de seguridad y no tiene los requisitos esenciales de seguridad por lo que no obtendría la NOM-194 y 195. 

Si bien es cierto, el Chang Li S1 Pr cuenta con una velocidad máxima por lo que no podría transitar por las avenidas grandes de México, pues si una motoneta de 125 cc y 150 cc no pueden ni ingresar al Viaducto o Periférico, las cuales son las vías más socorridas por los habitantes mexicanos, mucho menos un carro de menos capacidad, pues esto provocaría muchos accidentes.

Es verdad que el Chang Li S1 Pr es un carro económico y muy accesible, pero al no contar con todas las normas que piden en México, este no podría circular en las calles, por lo que si te llegas a animar a comprarlo solo lo tendrías en la cochera de tu casa y lo sacarías para ir a muy cortas distancias.

Ahora lee  

MediaBook 2023: especial para medios de comunicación mexicanos

 

Daniel Bisogno en terapia intensiva; usuarios reaccionan en Twitter

 

Las mejores ideas de RE/MAX para decorar un cuarto de bebé

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.