x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La nueva campaña de diversidad de Tiffany & Co. brilla en medio de retos para el mercado de lujo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de lujo está enfrentándose a una serie de retos. Las ventas de diamantes alcanzaron en 2013 en tiendas de retail 74.2 mil millones de dólares, según cifras de IDEX Corporation, Tacy, Expert(s) (Even-Zohar, Ch.) y Bain & Company.

El escenario económico internacional está llevando su incertidumbre a una serie de segmentos como el mercado de lujo, que ha opacado el brillo de grandes marcas. Tal es el caso de Tiffany & Co. que desde años atrás ha visto una menor venta de sus productos, debido a momentos económicos como el alza del dólar y la depreciación de diversas monedas emergentes como el peso, que llevó a los turistas que visitaban Estados Unidos para realizar compras en la joyería, a dejar de hacerlo.

De hecho, cifras de ventas reportadas por Fendi han venido reportando una caída en países como Japón, donde la cifra pasó de 554.3 millones de dólares a 541.3 mdd en 2015.

En otras regiones como América, esta cifra pasó de dos mil 33 mdd a mil 947 mdd en 2015. La contracción en ventas ha sido importante para la marca.

Frente a este escenario, una nueva campaña está diversificando al consumidor de la joyería, donde se ha dado una pausa al estereotipo de sus personajes publicitarios pasando de hombres y mujeres de tez blanca a mujeres afroamericanas o de origen asiático.

La diversidad en publicidad se ha convertido en un componente estratégico para marcas de moda, lujo, consumo, automotriz; la lista es interminable y el objetivo promedio está en llegar a un consumidor que exige marcas con las que se pueda identificar en su día a día.

Ejemplo de esto es la marca Versace que lanzó una campaña en donde la historia publicitaria de esta marca de lujo giró en torno a una mujer que carga a su hijo en medio de una intensa actividad por las calles de Nueva York acompañada de su esposo.

#GigiHadid for #Versace FW16. Shot by #BruceWeber.

Una foto publicada por Hadid News (@hadidnews) el

Dolce & Gabanna salió a las calles para fotografiar sus productos en el contextos reales y dentro de actividades cotidianas.

La apuesta en el consumo de cualquier tipo imaginable, está en quien logre identificarse como una marca real.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados