x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CFO de Huawei sale de prisión bajo fianza ¿qué efectos está sufriendo la marca?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El arresto de Meng en Canadá ha inyectado incertidumbre en la inestable relación entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo.

Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, fue puesta en libertad bajo fianza.

El arresto de Meng en Canadá ha inyectado incertidumbre en la inestable relación entre Estados Unidos y China.

El hecho hizo sonar las alarmas en Huawei, que es una parte vital de los esfuerzos de China para convertirse en una potencia tecnológica global.

La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, fue puesta en libertad bajo fianza en Canadá este miércoles, pero la crisis internacional provocada por su arresto es una bola de nieve.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agregó un nuevo giro dramático el martes al sugerir que podría intervenir en los esfuerzos estadounidenses para procesar a Meng, si eso ayudaría a su búsqueda de un acuerdo comercial con China.

El arresto de Meng en Canadá ha inyectado incertidumbre en la inestable relación entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo, mientras intentan encontrar una salida a su guerra comercial.

Su caso provocó una reacción violenta en el país asiático, ya que alarmó a las empresas de todo el mundo y puso a Canadá en medio de un enfrentamiento geopolítico.

“Si creo que es bueno para lo que ciertamente será el mayor acuerdo comercial que se haya hecho, lo que es muy importante, lo que es bueno para la seguridad nacional, ciertamente interveniría si lo considerara necesario”, dijo Trump a Reuters en una entrevista publicada. poco después, un juez de Vancouver le concedió la libertad bajo fianza.

Al considerar a Meng, la hija del fundador de Huawei, como un potencial chip de negociación en las conversaciones comerciales, Trump ha socavado la postura adoptada por los altos funcionarios de su gobierno de que el caso es estrictamente un asunto de aplicación de la ley.

También proporciona más combustible para las acusaciones chinas de que la detención de Meng tiene motivaciones políticas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados