Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CFC anunciará fallo sobre alianza Televisa-Iusacell la siguiente semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Pese a que en días pasados trascendió la noticia de que la Comisión Federal de Competencia (CFC) negó a Televisa la compra del 50 por ciento de Iusacell, el organismo anunció que la siguiente semana dará a conocer su resolución sobre la posible alianza entre estas dos empresas.

México, D.F.- Pese a que en días pasados trascendió la noticia de que la Comisión Federal de Competencia (CFC) negó a Televisa la compra del 50 por ciento de Iusacell, el organismo anunció que la siguiente semana dará a conocer su resolución sobre la posible alianza entre estas dos empresas.

En estos momentos, la CFC se encuentra redactando las notificaciones que deberán ser entregadas a las partes involucradas a más tardar el 7 de febrero.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Timeline de Facebook llega a todas las cuentas de la red social
Angry Birds elige el Día de San Valentín para llegar a Facebook como juego social

La sesión sobre el caso TelevisaIusacell se llevó a cabo el pasado martes 24 de enero, iniciando en punto de las 12:00 horas y concluyendo después de las 18;00 horas. Durante ese tiempo, los cinco comisionados debatieron y nnalizaron los resultados de la investigación realizada en los mercados de telefonía móvil y televisivo para decidir si se acepta, niega o condiciona la transacción entre ambas compañias.

Cabe recordar que en abril de 2011, Televisa dio a conocer que había firmado un acuerdo para adquirir el 50 por ciento de las acciones de Iusacell por poco más de mil 600 millones de dólares -mil 565 millones de dólares en deuda convertible y 37.5 millones de dólares en capital-.

Las notificaciones que serán enviadas a las dos partes contienen los argumentos que llevaron a los miembros del pleno a tomar la resolución indicada. Una vez cumplido este requisito, el fallo se hará público.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados