Cerveza y pollo son los productos más buscados en supermercados online

Social Retail - Shopping C

Internacional.- Una de las ventajas que los consumidores destacan de las herramientas web es encontrar buenas ofertas y productos que tienen mejores precios de los que podrían encontrar físicamente, actualmente, más allá de apartar viajes o reservar hoteles, un gran porcentaje de búsquedas son sobre catálogos de supermercados.

Más notas relacionadas:
La importancia del servicio al cliente en retail
Publicidad digital de retail dominará durante los próximos 4 años
5 social media que más utilizan las empresas de retail

Tan sólo en México, el 23 por ciento de las búsquedas de consumo por internet son de supermercados, es Bodega Aurrera la cadena más solicitada a nivel nacional y la marca más requerida es Enfagrow, específicamente los pañales.

Un análisis de la aplicación Tiendeo, plataforma que ofrece los catálogos de supermercados en 17 países, arrojó que en las naciones donde tiene presencia son la cerveza y el pollo las principales ofertas que buscan los consumidores.

A nivel general, Alemania es el país donde más se buscan ofertas mediante los catálogos en cuestión, con 57 por ciento, mientras que India es el que menos búsqueda registra, con 13 por ciento, ya que además es el país con menor presencia de grandes cadenas y retailers.

La cerveza es el producto que más solicitan en Argentina, Brasil y Holanda, mientras que el pollo es el más buscado en Inglaterra, Colombia y Perú, el tercer artículo es el café, altamente popular en Portugal y Estados Unidos.

El arroz es lo más buscado en India, el chocolate en Francia y el lomo de cerdo en Alemania, en tanto, los pañales tienen fuerte demanda en España y México.

marcas1

loading...