x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cerveza Corona trollea a Maradona tras el triunfo de la selección… ¡Gracias por las porras!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace poco más de una semana Diego Armando Maradona hizo algunos comentarios muy duros contra la selección mexicana por se sede del Mundial de la FIFA 2026. Hoy, Cerveza Corona quiere recordarle esas muestras de aliento, tras el partido del combinado nacional ante el de Corea del Sur.

Hace poco más de una semana Diego Armando Maradona hizo algunos comentarios muy duros contra la selección mexicana tras anunciarse que México, junto a Canadá y Estados Unidos serán sede del Mundial de la FIFA 2026. Hoy, la marca Cerveza Corona quiere agradecerle esas muestras de aliento, tras el partido del combinado nacional ante el de Corea del Sur.

Este sábado el ‘Tricolor’ obtuvo su segunda victoria en Rusia 2018, tras vencer 2-1 a la selección surcoreana y, con ello, incrementa sus probabilidades de calificar a la segunda ronda, suceso que tanto marcas, medios y un gran número de celebridades han celebrado.

Y, por qué aprovecharlo si el terreno digital es otro donde se juega, en este caso para conectar con las audiencias. Basta con referir cómo el juego de la selección mexicana dominó la conversación en Twitter, ya que los hashtag #MexicoVsCorea y #VamosMéxico fueron las primeras dos tendencias en Twitter a nivel global, con más de 277 mil y 49 mil tweets, respectivamente.

Además se posicionaron las etiquetas Vela (89 mil), Layún (28 mil) y Rafa Márquez (13 mil), todo en una gran mayoría de comentarios con sentimientos positivos.

En todos esta gran actividad, las marcas se sumaron: Adidas, ADO, Visa, Aeroméxico, Jeep, Cerveza Corona, entre muchas otras. También lo hicieron un gran número de personalidades, Salma Hayek, Dulce María, Jaime Camil, Paulina Rubio, Gael García Bernal, Thalía, entre otros.

En el caso de Cerveza Corona, decidió recordar aquellas palabras de Diego Armando Maradona en las que sostuvo que la participación de la selección mexicana dura poco en cada Mundial.

“México gana dos partidos… y pumba, fuera”, fueron las palabras del ex jugador y seleccionador argentino. A estas palabras, Corona respondió en Twitter: “El primer paso para llegar lejos es: creer. Gracias por las porras, Maradona”. Este peculiar Tweet fue acompañado de un video que supera las 50 mil reproducciones.

Si bien es cierto que el resultado de la selección de Alemania pone las cosas difíciles, también lo es que la selección mexicana ha contrarrestado en gran medida las palabras de Maradona.

Esta ha sido una estrategia con la que busca destacar parte de su campaña “La Suerte No Juega” y, misma que aplicó cuando en el partido anterior, precisamente contra los alemanes, Cerveza Corona trolleó a Google México luego de pronosticar una derrota para el combinado nacional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados