x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cerveza Corona trolea a Google México por pronosticar una derrota para México frente a Alemania

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cerveza Corona, firma patrocinadora de la Selección Nacional apostó por  “trolear” a Google México luego de pronosticar una derrota para el equipo mexicano. 

Desde medio día de este domingo, la conversación en redes sociales se ha enfocado en la victoria que el cuadro mexicano consiguió frente a la selección alemana en su debut mundialista. El logro ha sido calificado como una de las grandes sorpresas en el Mundial de Rusia 2018 y para las marcas se ha convertido en una gran oportunidad de comunicación que ha sido capitalizada de muchas formas.

Desde felicitaciones hasta acciones más arriesgadas acompañadas de memes que hacen alusión a la tristeza del rival, las firmas no han dejado pasar la oportunidad se parte de una conversación que, cuando menos y hasta el momento, con el hashtag #VivaMexico ha generado un total de 4 millones 617 mil 104 impresiones y 3 millones 382 mil 669 cuentas alcanzadas, de acuerdo con Tweetreach.

Tal es el caso de Cerveza Corona, firma patrocinadora de la Selección Nacional que apostó por  “trolear” a Google México luego de pronosticar una derrota para el equipo mexicano.

El peculiar tweet en el que la marca de cerveza hace mención del pronóstico del gran buscador, fue acompañado por un video que con apenas 12 segundos ha logrado un total de 34.7 mil reproducciones.

Hasta el momento, no existe respuesta por parte de Google México, empresa que aunque aparece arrobada sólo hizo una pequeña mención sobre el triunfo de México en su cuenta oficial de Twitter.

El esfuerzo resulta relevante si consideramos la mención de una marca ampliamente reconocida y conocida por el rol que juega en términos de medición, pronósticos y sugerencias en otras áreas.

Con tantos jugadores con intenciones de adueñarse de la conversación, la polémica -que parece ser parte del objetivo final de este mensaje- puede ser una buena aliada para destacar y aunque en este caso los resultados no pueden ser claramente medidos, es interesante ver una tendencia que es constante entre las marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados