Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cervecería alemana felicita a fanáticos del Colonia con el estadio equivocado

Bitburger ha publicado un anuncio en el que aparece el estadio del Bayer en vez del de Colonia y los críticas no se han hecho esperar. La excusa de la marca ha sido la prisa para sustituir los anteriores que ya estaban obsoletos.

Colonia, Alemania.- La marca de cerveza Bitburger ha creado un anuncio para apoyar al FC Colonia con grandes posters en los que se puede ver un fondo de ciudad con un techo de un estadio y en primer plano varios fans del equipo de fútbol con su cerveza en la mano en ánimo de celebración acompañado del claim “Es un gran placer compartir esta emoción.”

Hasta allí todo parece normal al ojo inexperto, pero no para los seguidores del Colonia, quienes se han dado cuenta que el estadio que aparece en la imagen es el del BayArena en Leverkusen,  lo que ha provocado una airada crítica en los medios sociales por parte de  los fanáticos del FC Colonia.

Por su parte, la marca Bitburger a través de su CEO, Werner Wolf, ha declarado a los medios que aunque no ha tenido el mejor de los resultados, este anuncio tenía una razón de ser y era la de sustituir los del año anterior justo antes de comenzar la temporada, toda vez que la ida de varios jugadores había dejado obsoletas la viejas promociones. Los anuncios nuevos no estaban listos aún, por lo que se decidió sacar estos rápidamente. Mientras tanto la cervecera les ha pedido algo de paciencia a los fanáticos, por la equivocación cometida.

Sigue a Valeria Murgich


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados