CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cereales Kellogg elimina las marcas en sus empaques de cereal ¿notaste el cambio?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Kellogg México decidiño eliminar las marcas de sus cereales más reconocidos para enviar un mensaje de apoyo a todos los consumidores.

En un principio muchas marcas decidieron modificar sus logos para mostrar su apoyo en medio de la contingencia. Ahora la tendencia parece haberse movido a los empaques y Kellogg junto con sus principales marcas de cereales es la última firma en sumarse a esta que ya puede considerarse como una tendencia.

En días recientes Bimbo anunciaba un nuevo look al packaging para su pan de caja, en el que se muestra al reconocido Osito Bimbo sosteniendo una carta en la que se lee “Este pan lo tienes en tus manos gracias a todos y cada uno de ellos, nuestros colaboradores de ventas, logística y fábricas, que salen a trabajar cada día para que nunca nos falte en pan en casa. #GRacias Equipo”.

Posteriormente fue Coca-Cola quien modificó sus latas para plasmar la silueta de una de sus emblemáticas botellas de vidrio con una lista de profesiones y oficios que ante la pandemia y la importancia de sus actividades para mantener el caminar social, no han detenido sus labores.

Sin marcas, pero con un mensaje

Ahora es Kellog México quien ha decidido eliminar las marcas de sus cereales más reconocidos para enviar un mensaje de apoyo a todos los consumidores que atraviesan un momento complicado derivado de la pandemia.

Se trata de una edición especial de cajas de sus emblemáticos cereales que busca reconocen a las familias que se han quedado en casa.

Es importante mencionar que estas cajas de cereal no estarán disponibles a la venta; los interesados podrían tener estas peculiares versiones a través de trivias en medios de comunicación y dinámicas en redes sociales desde las cuentas de la comunidad Kellogg.

Kellogg

“Es la primera vez que marcas de la familia Kellogg’s como Zucaritas, Choco Krispis, Corn Flakes y Froot Loops suman mensajes de aliento para las familias en tiempos como el que vivimos ahora. Este es un momento para dar mensajes de aliento a las familias, que están más unidas que nunca, abrazando a México. Estamos comprometidos con promover el optimismo entre nuestros consumidores, ahora que el mundo enfrenta uno de sus más grandes retos de la historia moderna. Queremos procurar bienestar de la población al acercarles sus alimentos preferidos y hacerlo con visibles mensajes de aliento”, destacó en un comunicado de prensa John Gallego, Vicepresidente de Mercadotecnia de Kellogg Latinoamérica.

El poder del empaque para comunicar

El movimiento por simple que parezca aprovecha uno de los activos de difusión y comunicación más importantes para cualquier marca para enviar un mensaje necesario en estos momentos.

El empaque es un medio eficaz para conectar con el consumidor. Basta con reconocer que de acuerdo con un estudio realizado por C Space, el 39 por ciento de los consumidores confía en una marca gracias a la presentación o empaque que caracterizan sus productos, por lo que cumplir con sus expectativas puede motivar una decisión de compra.

De igual manera, las conclusiones del Estudio Packaging del Departamento de Investigación de Merca2.0, indican que más del 69 por ciento de los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto que tenga un buen packaging.

De la mima manera que sucede con un logo, generar recordación mediante este elemento es fundamental, con lo que para muchas marca ha resultado particularmente funcional y exitoso mantener el diseño de su empaque por décadas, mismo que aunque con variaciones mínimas es facilite reconocido por el consumidor en el punto de venta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados