Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CEO de Warner Bros Discovery quiere más de Harry Potter… (y los fans también)

Aunque nada es un hecho, el líder está "agitando al avispero de fanáticos" por el proyecto con el que buscaría eliminar la "cancelación" a la escritora del mundo mágico más famoso del mundo.
  • El mundo mágico de Harry Potter podría extenderse con nuevas historias dentro de HBO Max.

  • El nuevo CEO de Warner Bros Discovery tiene en mente un plan para crecer la saga streaming.

  • Con nuevo proyecto, por fin la industria quitaría “cancelación” a J.K. Rowling, creadora de HP.

 

David Zaslav es el nuevo CEO de la recién fusionada Warner Bros Discovery y el culpable de dar esperanza a los fanáticos de Harry Potter al mostrar interés por crecer la historia del mundo mágico en la plataforma de streaming HBO Max.

Y es que, como a millones de millennials, al líder empresarial le gusta el mundo mágico creado por la escritora J.K. Rowling, por lo que no descarta crear nuevo contenido relacionado con el mago adolescente y la nueva saga cinematográfica “Animales Fantásticos”.

 

CEO de Warner Bros Discovery podría revivir a Harry Potter en streaming

El discurso del nuevo CEO ha revolucionado en el “mundo mágico virtual” de los fans, pues este podría ser el primer paso desde la industria con el que se busque abiertamente limpiar la imagen y romper con la “cancelación” de J.K. Rowling, trabajando con la escritora en nuevo contenido de Harry Potter y limando asperezas de su controversia social por dichos supuestamente transfóbicos.

David Zaslav, de 62 años, se hizo cargo de la compañía combinada el mes pasado y, en tan poco tiempo, ya tiene un proyecto en mente que podría poner a HBO Max aún más a la cabeza de las plataformas de video, además de haber generado algunos cambios rápidos destinados a reducir costos y aumentar los ingresos.

Warner Bros Discovery es propietario de los estudios de cine y televisión Warner Bros., HBO, CNN, TBS, Food Network, Discovery Channel, TLC y DC Comics.

De acuerdo con The Wall Street Journal luego de que el gigante del entretenimiento ya eliminó proyectos que el CEO no consideraba dignos, como el servicio de transmisión CNN+ y una película de superhéroes aún en desarrollo; ahora, se reunirá con Rowling para hablar sobre algún tipo de historia que pudiera colarse al mundo mágico.

 

“¿Qué contenido de Harry Potter te gustaría ver?”, han empezado a reportar grupos de fans en redes sociales, quienes han reaccionado con emoción al anuncio.


“Me encantaría ver un programa basado en el libro ‘Fantastic Beasts’, donde Newt presenta y habla sobre cada uno (tal vez uno o dos en cada episodio) con Tina ayudándolo a él y a los otros miembros del elenco haciendo apariciones de vez en cuando. Necesitamos más Eddie y Katherine juntos”.

“¡Ya era hora! HBO Max puede superar a los servicios de transmisión con este contenido si hacen un excelente trabajo con esto. He estado esperando algún contenido del programa de televisión Wizarding World. Hay un sinfín de historias como los 4 fundadores, la nueva escuela en un país diferente o la Copa Mundial de Quidditch”.

“No creo que tuvieran la intención de seguir la historia de HP después de la derrota de Voldemort. Pueden empezar de nuevo desde otro país o una escuela diferente y explorar su entorno. El mundo mágico es un sinfín de historias. Solo necesitan una gran trama”.

 

Esto ocurre luego de que se criticara a Warner Bros y HBO Max por desplazar a J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter, del especial por el Día de Año Nuevo, acto que muchos interpretaron como una “cancelación” de la industria debido a la polémica que generó su opinión personal e individual sobre las personas transgénero.

No obstante, para Zaslav ese debería ser un tema pasado, apegándose a la libertad de pensamiento y expresión y elaborando un programa basado sólo en el trabajo y creatividad de ambas partes para la producción de nuevos programas con el tema de Harry Potter.

“Es la primera vez que tienen un líder allí que los desafía y les hace las preguntas correctas. Cuando hay cosas que quiere, las persigue de una manera muy agresiva”, expuso Ari Emanuel, quien dirige la firma de talentos Endeavour.

Esto, augurando la molestia que podría generar el acercamiento con Rowling para el personal progresista de HBO Max, algo que no le preocupa mucho al nuevo líder de la firma.

 

 

 

Ahora lee:

Joven es despedida a los dos días… venganza contra Spa les provoca bancarrota

Este sería el logo de “AMLITIO” si fuera marca de lujo

Pide un “ramen de calidad” por Uber Eats y le llega una Maruchan

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados