x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CEO de Toshiba presenta su renuncia tras reportar pérdidas multimillonarias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Toshiba espera registrar una pérdida de 6 mil 300 millones de dólares de su negocio nuclear de Estados Unidos.

Shigenori Shiga, CEO de Toshiba, presentó este martes su renuncia debido a las pérdidas multimillonarias que la empresa estima por la devaluación de su rama de energía nuclear en Estados Unidos.

La tecnológica japonesa tenía previsto presentar sus resultados correspondientes a los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2016, pero la publicación fue pospuesta un mes por problemas en la auditoría de sus cuentas.

La decisión de Shiga dejó claro que asume “la responsabilidad por la gestión” que desencadenó  el deterioro de los activos de su rama nuclear estadounidense, Westinghouse Electric, a raíz de su adquisición a finales de 2015 por la constructora CB&I Stone & Webster.

Shigenori Shiga seguirá siendo un ejecutivo hasta que la junta de accionistas se celebre en junio. Toshiba espera registrar una pérdida de 6 mil 300 millones de dólares de su negocio nuclear de Estados Unidos., destacó la cadena NHK.

El objetivo del aplazamiento es investigar posibles manipulaciones contables en su filial estadounidense. Varios abogados y auditoras ya están trabajando en ello, dijo Toshiba.

En concreto el grupo investiga las circunstancias de la compra por parte de Westinghouse de la compañía CB&I que fabrica plantas nucleares. Desde el accidente nuclear de Fukushima, en 2011, la normativa de las centrales ha sido revisada y el coste de los proyectos se ha disparado, algo que Westinghouse no habría evaluado correctamente.

Para evitar la insolvencia a finales de este año fiscal, Toshiba tiene que pagar las deudas mediante la venta de activos, o añadir equidad a través de financiación o dar beneficios a finales de marzo.

La empresa ya ha decidido vender su negocio de chips y anunció que considerando la venta de una participación mayoritaria, por lo que varios inversionistas potenciales han hecho ofertas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos