Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CEO revisa 2,500 CV y hace lista de tips para sobrevivir la entrevista de trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un CEO de una agencia ha hecho un importante ejercicio de recursos humanos y tras haber revisado más de 2 mil 500 CV ha dado con una serie de consejos para sobrevivir a una entrevista de trabajo.

El CEO de una agencia ha hecho uno de los mayores ejercicios en recursos humanos y tras haber revisado 2 mil 500 CV ha dado con una lista de tips, que asegura, sirven para que los candidatos sobrevivan una entrevista de trabajo.

Dentro de su interesante ejercicio el directivo concluyó una serie de recomendaciones que abarcan desde el diseño que debe de tener el documento, la imagen de perfil del candidato hasta el tipo de contenido que debe de enlistar en su hoja laboral.

Antes de que conozcas las recomendaciones hechas por el alto directivo que protagoniza la historia de esta nota, es importante que conozcas cuáles eran hasta 2016, los elementos más importantes de un CV para reclutadores.

Dentro del estudio realizado por Page Group, la página encontró que los elementos más valorados eran que estos documentos no tuvieran errores gramaticales. Segundo, que se detallara de manera clara y concisa los logros profesionales y tercero, que el documento no tuviera typos.

Tras revisar 2,500 CV, CEO tiene un veredicto

El CV sigue siendo el principal documento de identificación al presentarse en una entrevista de trabajo y para lograr conquistarla solo hace falta seguir en esta ocasión, los consejos que el CEO de Agencia Eleven Ok, Andrés Kloster, ha hecho tras pasar en lo que va del año, revisando más de 2 mil 500 CV, para cubrir diversas posiciones que han tenido abiertas durante todo este tiempo.

Así lo ha explicado a través de un hilo de Twitter:

La regla del 70-30

El CEO inicia su serie de consejos advirtiendo que si no cuentas con el total de los requisitos de la vacante te postules de igual forma y explica que ante un perfil con 70 por ciento completo, se compensa el 30 por ciento de los requisitos que no llena, ya que es sincero en advertir que las descripciones que se hacen de los puestos on un ideal y es poco común encontrar perfiles que cumplan al 100 por ciento con lo estipulado en la vacante.

CV de una página

La simplicidad del documento es su mejor carta de presentación por lo que su longirud no debe de exceder de una página, ya que compites contra cientos de candidatos y la información justa es necesaria para tomar una decisión.

Diseño simple

El diseño de tu CV no puede apostar por mejor diseño que una tipografía negra sobre un fondo blanco y fácil de leer.

¿Foto tuya o no en un CV?

El principal consejo que el directivo hace es no incluir imágenes de perfil en los CV, sin embargo, si es un requisito para contemplarlos es necesario que la foto no incluya fondos oscuros y la imagen no esté pixeleada.

Momento de contactarte

Los principales datos de contacto que Kloster recomienda incluir en un CV son el teléfono, LinkedIn y correo electrónico. Un hack en que insiste mucho es en activar las alertas de LinkedIn.

Introducción

Respecto a la introducción, esta debe ser coherente con lo que se busca en tu entrevista de trabajo del momento y no tienes que mencionar que te encuentras participando en otras entrevistas.

Adiós a elementos gráficos excesivos

Entre los elementos gráficos que Kloster pide que nos olvidemos en un CV están las estrellitas, barras de progreso o porcentajes para identificar el nivel de una habilidad.

Lo que si debes incluir

Un aspecto que si debes de incluir es el resumen de lo que realizabas en cada vacante en la que has estado. “Trata de explicar asertiva y detalladamente qué hacías, que responsabilidades tenías, qué resultados conseguías, cuántas personas tenías a cargo (si aplica)”, explica el directivo y es válido ajustar la descripción de empleados pasados a la vacante para la cual se está presentando.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados