Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

CEO de LeEco sugiere que Apple está “desfasada”

El director ejecutivo de LeEco, Jia Yueting es el mejor relacionista público de su empresa con los medios occidentales pero sus comentarios tal vez no agraden mucho a las tecnológicas estadounidenses.

El director ejecutivo de LeEco, Jia Yueting es el mejor relacionista público de su empresa con los medios occidentales, pero sus comentarios tal vez no agraden mucho a las tecnológicas estadounidenses.

Yueting sugirió en una entrevista con la cadena CNBC que Apple y su enfoque de negocios están “desfasados” de los tiempos actuales, destacó que la tecnológica ha perdido mucho impulso en el mercado chino.

De acuerdo con el medio estadounidense, el ejecutivo explicó previamente en un foro chino de empresarios, que los rivales extranjeros no le preocupan, sobre todo de Apple, pese a que también está desarrollando nuevo modelos de negocios y productos -entre ellos su auto eléctrico-.

Yueting argumentó que Apple enfoca su estrategia de negocio en el hardware y software, diferenciando a LeEco que lo hace primero al internet y después al cuerpo que va a sostener ese producto o servicio.

LeEco, antes LeTV (servicio de streaming), es un conglomerado chino surgido en 2004 que se expandió a otras divisiones tecnológicas para fabricar smart tv, smartphones, internet of things, e-commerce, así como otros gadgets además de competir en a producción de autos eléctricos.

Según algunos reportes, la empresa cuenta con alrededor de 5,000 empleados, sin embargo no hay información oficial disponible sobre su plantilla o sus estados financieros.

El perfil un tanto agresivo contra las tecnológicas estadounidenses podría interpretarse como una estrategia de marketing para la tecnológica china debido a que esta misma postura fue manifestada por Yueting en otras entrevistas.

En una conversación con la agencia Reuters, el CEO de LeEco destacó a su compañía y la puso al nivel de Tesla, incluso sugirió que son mejores.

“Tesla es una gran compañía que llevó a la industria automotriz a nivel global a la era de los EV (electric vehicle)”, pero LeEco no sólo construye un vehículo, lo consideramos como un dispositivo móvil inteligente como cualquier otro gadget (smartphone o tablet), por lo que “esperamos superar a Tesla y tomar el liderazgo para llevarla a una nueva era”, dijo Yueting.

El ejecutivo se refería a LeSee, el auto eléctrico y autónomo que acaba de presentar la tecnológica china en Beijing y que es promovido como el rival del Tesla Model S. Un vehículo que, de acuerdo con LeEco, estaría en producción en serie en el corto plazo.

Además, según la información de Reuters, también existe el plan de producir una versión del LeSee en Las Vegas en colaboración con su socio estratégico en el desarrollo de este tipo de vehículos: Faraday Future, aunque esto seria en unos años, sin especificar plazos.

Las palabras de Yueting a medios occidentales se respaldan en la buena critica que ha recibido su vehículo LeSEE por parte de la prensa especializada y a que Apple no la pasa muy bien en China en estos momentos.

A pesar de que en días recientes circulara la información de que el iPhone SE tiene una gran aceptación en el mercado chino, afectando la cuota de mercado a otras compañías locales como Huawei, Xiaomi, y Oppo. Sin embargo, la compañía de Cupertino, California recibió un revés, debido a que se vio obligada a cerrar sus servicios de venta de libros (iBooks Store) y películas (iTunes Movies) en el país asiático.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados