Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El auto chino que quiere competir con Tesla

LeSee, así se llama el prototipo de auto eléctrico creado por una empresa tecnológica china que buscará competir con el Tesla Model S.

LeSEE, así se llama el prototipo de auto eléctrico creado por una empresa tecnológica china que buscará competir con Tesla.

El modelo fue presentado por LeEco, un holding enfocado en productos tecnologícos y que se caracteriza por su línea de televisores y smartphones.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, el auto concepto podría producirse en serie para salir al mercado en el futuro cercano como uno de los vehículos eléctricos premium, mismo segmento en el que está catalogado el Tesla S Model.

El LeSEE, además cuenta con funciones autónomas y conectividad a dispositivos móviles. Según sus creadores, será presentado oficialmente en el Beijing Auto Show, que se llevará a cabo el 24 de abril.

El mercado de los automóviles eléctricos está creciendo a pasos agigantados, las principales marcas del mundo apuestan por sus propios modelos, a principios de año, en la feria de tecnología CES que terminó ayer en Las Vegas se presentaron varios de ellos.

BMW, Toyota y Volkswagen son algunos de los que mostraron sus prototipos, en el caso de Chevrolet, aprovechó para hacer marketing a su modelo Volt, que ya se vende en varios países, entre ellos México.

Otro de los que quieren competir con Tesla es Ford, que trabaja en su modelo E. Su intención de destacar en el desarrollo de autos de este tipo llevó a la automotriz de Detroit a comprarle un Model X a la desarrollado de Elon Musk, por 199,950 dólares, más de 55 mil dólares que el precio de fábrica.

De acuerdo con Bloomberg, esto es habitual entre competencia (aunque no público) para así poder conocer los secretos del auto que quieren emular o superar.

Tesla ha aprovechado un mercado lleno de consumidores que buscan apostar por vehículos amigables con el medio ambiente y, aunque no son tan económicos en precio (más de 30 mil dólares), la firma ha logrado algo impensable.

El reciente lanzamiento del Tesla Model 3, produjo un fenómeno que pocas marcas logran, provocó que los compradores duermieran afuera de las concesionarias con tal de ser los primeros en adquirir uno.

Regresando al caso de LeSEE, su casa matriz LeEco, así como otros gigantes tecnológicos chinos cuentan ton la ventaja de que el gobierno de ese país ofrece diversos apoyos para el desarrollo de autos eléctricos con el fin de sustituir a la gasolina.

Otras firmas que invierten en este sector son Baidu, Alibaba, Xiaomi y Tencent que crearon una media docena de startups dedicadas a la investigación y producción de vehículos eléctricos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

The Evolution of Content Marketing: From Traditional to Modern Techniques

Learn about the evolution of content marketing from traditional techniques to modern digital strategies. Discover how visual content, personalization, and interactive elements can improve engagement and conversions. Understand the importance of authenticity in building trust and loyalty with consumers. Stay ahead of the game by exploring future trends in content marketing, such as the use of AI and virtual reality.

Presencia eficiente en todos los canales de Marketing

Tener presencia en la mayor cantidad de canales de marketing aumenta las posibilidades de que el segmento de interés nos vea y nos compre. Sin embargo, es poco conveniente estar presente en todos los canales que existen, ya que eso generalmente puede ser poco eficiente. Un tema que en marketing es algo olvidado se refiere a criterios de eficiencia, lo que representa una oportunidad para todo tipo de empresas.