Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

CEO de Facebook defiende su ‘revolución de conectividad’ ante líderes mundiales

Es la primera vez que el programador participa en el foro ante los 21 líderes mundiales de las economías más importantes de Asía Pacífico.

Mark Zuckerberg defendió este sábado “la revolución de la conectividad” ante líderes de las 21 economías de la región Asia Pacífico, que se celebra en Lima, Perú, en medio de los cuestionamientos que enfrentan Facebook y Twitter sobre su influencia en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El fundador y CEO de Facebook defendió con optimismo la idea de que la conectividad global es la clave para acabar con la pobreza, para alcanzar un futuro mejor y más próspero y lograr avances “impensables” en educación, salud, seguridad y la prosperidad económica.

Zuckerberg señaló sin embargo que esta conectividad global, para tener éxito y “que todos lleguen a tener oportunidades”, no puede “permitirse el lujo de dejar a nadie atrás” a la hora de aprovechar sus beneficios y no debe promover las desigualdades económicas y sociales.

“Hay que abordar esta desigualdad, podemos desentendernos, o podemos conectarnos más y hacer cosas más importantes, trabajar en una mayor prosperidad y agresivamente compartir esta prosperidad con todo el mundo. Este camino es mejor, y mucho más difícil. Conectar requiere grandes inversiones e infraestructuras y tener la voluntad política de tomar decisiones de largo plazo”, sostuvo.

Es la primera vez que Zuckerberg participa en una cumbre de la asociación comercial más grande del mundo, con el 54 por ciento del PIB global, el 50.3 por ciento de las exportaciones y un mercado de 2 mil 850 millones de habitantes.

El CEO apuntó que las generaciones actuales viven en “una época para la grandeza” y tienen la capacidad para “lograr cosas más grandes y mayor prosperidad” si se opta por “trabajar para unir a todos y conectarnos”.

“Soy optimista, y también realista de cuán difícil será esto.(…) Conectar a las personas significa algunas cosas, compasión, ayudar a las personas, ayudarlas a unirse, transmitir ideas, exponerse a pueblos y culturas de todo el mundo, y significa también oportunidades”, dijo.

Tras su discurso, el CEO continuó con su presencia en el foro con una visita al espacio organizado por Facebook en el centro internacional de prensa, en donde la compañía con sede en Palo Alto exhibe sus innovaciones tecnológicas.

La ascendencia de Zuckerberg en esta reunión de la APEC fue uno de los rasgos más notables de la reunión en la que se le escuchó y atendió con veneración mientras desgranaba sus planes para la “conectividad global”.

Las economías que forman parte del APEC son Australia, Brunei, Canadá, Chile, China y Hong Kong, Estados Unidos, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Esta reunión entre líderes mundiales resaltó por la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien realiza su última gira internacional antes de entregar el poder a principios de 2017.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados