Symantec compraría LifeLock por US$ 2.400 millones (los nuevos negocios de Norton)

Internacional.- Symantec Corp tendría todo arreglado para comprar LifeLock por 2.400 millones dólares. La compra le significaría a la dueña del antivirus Norton potenciar su apuesta en ciberseguridad personal. La app tiene 4 millones de adherentes.

Una de las compañías de ciberseguridad más importantes del mundo, Symantec Corp “llegó a un acuerdo para adquirir LifeLock por unos 2.400 millones de dólares”, publicó este domingo Bloomberg, citanto a personas familiarizadas con las negociaciones.

Según el medio estadounidense especializado en este tipo de noticias de negocios, el acuerdo podría ser anunciado este lunes.

La empresa LifeLock, con sede en Tempe, Arizona, viene trabajando con Goldman Sachs Group desde hace meses con la idea de una venta, más en un momento donde había trepado casi un 45 por ciento este año en la bolsa.

Con la compra de LifeLock, Symantec suma a sus negocios en ciberseguridad (Norton es de su propiedad) servicios de protección contra robo de identidad para consumidores y pequeñas empresas, incluyendo monitoreo de crédito y alertas.

Incluso LifeLock compró en 2013 la app Lemon Wallet, una billetera virtual que permite almacenar datos de las tarjetas, entre otras funcionalidades.

lifelock
En los útimos días, cuando comenzó el rumor de la venta, las acciones de Lifelock crecieron fuerte.

Un rumbo mejor enfocado

Es la segunda gran apuesta de Symantec en firmas de seguridad cibernética, ya que a comienzos de 2016 adquirió por 4.650 millones de dólares la firma Blue Coat. Para tener efectivo y hacer esa compra (y ahora esta otra), Symantec se desprendió de la unidad de almacenamiento de datos Veritas. La vendió a Carlyle Group por 7.400 millones de dólares.

symantec
A pesar de un traspié en los últimso días, las acciones de Symantec mejoraron notablemente en lo que va de 2016.

Enfocar los negocios a evitar el robo de identidad no parece ser una mala idea para Symantec. Su buena imagen (gracias al antivirus Norton), sumada a la experiencia de compañías con aplicaciones como LifeLock, podría ser una asociación para ganar muchos dividendos.

Basta decir que, por ejemplo en México, es uno de los delitos con mayor crecimiento. Tan sólo en el primer semestre de 2015, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros registró un aumento de 40 por ciento en las reclamaciones por posible robo de identidad, 76 por ciento de las cuales se concentraron en tres bancos: Santander, Banamex y HSBC.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299