Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CEO de McDonald’s defiende el marketing dirigido a niños

Estados Unidos.- El CEO de la compañía de restaurantes de hamburguesas McDonald’s, Don Thompson defendió las prácticas de marketing de su marca que son dirigidas al público infantil. La empresa ha recibido críticas por parte de asociaciones de padres de familia que la acusan de prácticas “depredadoras”. McDonald’s cuenta con más de 35,000 establecimientos en todo el mundo.

Más notas relacionadas:
3 acciones de McDonald’s para el Mundial
Ahora McDonald’s incluye libros en su Cajita Feliz
McDonald’s: un ejemplo de arquitectura comercial, considerada la mejor del año


En la reunión anual de accionistas de McDonald’s, Thompson aseguró que realizan “marketing responsable y que no se muestra a Ronald McDonald comiendo o en las escuelas”. Desde hace tiempo, el payaso dejó de ser un personaje central en la publicidad de la empresa de restaurantes.

Hace unos días, McDonalds presentó una nueva mascota llamada Happy, la cual recibió fuertes críticas en redes sociales por considarse un personaje “muy feo”, que se usará para promover alimentos más saludables como yogurt y manzanas, nuevas opciones en la Cajita Feliz.

La corporación McDonald’s recauda cada año más de 27.5 mil millones de dólares en sus establecimientos en 119 países y da empleo a más de 1,800,000 personas.

Afuera de las instalaciones donde se llevó a cabo la reunión, cientos de personas protestaron contra la compañía a la que acusan de pagar salarios muy bajos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados