Estados Unidos.- El CEO de la compañía de restaurantes de hamburguesas McDonald’s, Don Thompson defendió las prácticas de marketing de su marca que son dirigidas al público infantil. La empresa ha recibido críticas por parte de asociaciones de padres de familia que la acusan de prácticas “depredadoras”. McDonald’s cuenta con más de 35,000 establecimientos en todo el mundo.
Más notas relacionadas:
3 acciones de McDonald’s para el Mundial
Ahora McDonald’s incluye libros en su Cajita Feliz
McDonald’s: un ejemplo de arquitectura comercial, considerada la mejor del año
En la reunión anual de accionistas de McDonald’s, Thompson aseguró que realizan “marketing responsable y que no se muestra a Ronald McDonald comiendo o en las escuelas”. Desde hace tiempo, el payaso dejó de ser un personaje central en la publicidad de la empresa de restaurantes.
Hace unos días, McDonalds presentó una nueva mascota llamada Happy, la cual recibió fuertes críticas en redes sociales por considarse un personaje “muy feo”, que se usará para promover alimentos más saludables como yogurt y manzanas, nuevas opciones en la Cajita Feliz.
La corporación McDonald’s recauda cada año más de 27.5 mil millones de dólares en sus establecimientos en 119 países y da empleo a más de 1,800,000 personas.
Afuera de las instalaciones donde se llevó a cabo la reunión, cientos de personas protestaron contra la compañía a la que acusan de pagar salarios muy bajos.