Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

CEO de Adobe: La IA y los nuevos productos están atrayendo más usuarios

El CEO de Adobe confía en la estrategia de crecimiento de la compañía: los ingresos superan las expectativas y las acciones suben 15%.
  • Fuerte crecimiento en Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud y avances en inteligencia artificial impulsan el crecimiento de Adobe, dice el CEO.
  • Al mismo tiempo, Salesforce, MongoDB, SentinelOne, UiPath y Veeva reducen previsiones.
  • La competencia en el sector del diseño gráfico podría intensificarse.

 

Las acciones de Adobe subieron un 15% este viernes 14 de junio, marcando su mayor aumento desde marzo de 2020. El fenómeno ocurrió tras anunciar resultados financieros que superaron las expectativas de los analistas.

Horas antes, Adobe informó ganancias ajustadas por acción de 4,48 dólares, superando la estimación de 4,39 dólares.

Los ingresos aumentaron un 10% en comparación con el año anterior, alcanzando los 5.310 millones de dólares y superando las expectativas de los analistas, que habían previsto 5.290 millones de dólares.

El CEO de Adobe, Shantanu Narayen, atribuyó estos ingresos récord al fuerte crecimiento en Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud, así como a sus avances en inteligencia artificial.

“Nuestra estrategia que apunta ahora hacia la inteligencia artificial y la entrega de productos innovadores están atrayendo a un universo de clientes cada vez mayor y, además, brindando más valor a los usuarios actuales”, dijo Narayen.

Los nuevos ingresos para el negocio de Medios Digitales, que incluye suscripciones a Creative Cloud, ascendieron a 489 millones de dólares.

CEO de Adobe tiene confianza en la estrategia

Los resultados de Adobe contrastan con lo que los inversores en software han visto últimamente en muchos competidores de la industria.

Las acciones de Salesforce sufrieron su peor caída desde 2004 a fines del mes pasado, después de que el proveedor de software en la nube registrara bajos ingresos y emitiera pronósticos malos para 2024/2025.

Esa misma semana, MongoDB, SentinelOne, UiPath y Veeva también redujeron sus previsiones de ingresos para todo el año.

CEO de Adobe Shantanu Narayen
El CEO de Adobe, Shantanu Narayen.

Sin embargo, esta semana hubo señales positivas en el sector.

Las acciones de Oracle se recuperaron después de que la compañía de bases de datos anunciara acuerdos en la nube con Google y OpenAI.

CrowdStrike, por su parte, también vio crecer el valor de sus acciones luego de que la empresa de ciberseguridad anunciara que será parte del S&P 500.

Estrategia de crecimiento de Adobe

Según el CEO de Adobe, la empresa está centrando su estrategia de crecimiento en una combinación de marketing eficaz, expansión en la nube y una integración de inteligencia artificial en sus productos.

La compañía ha invertido en campañas publicitarias que destacan la innovación y la facilidad de uso de sus herramientas, captando tanto a nuevos usuarios como a profesionales del diseño y la creación de contenidos.

La estrategia en la nube de Adobe ha sido fundamental para su crecimiento. Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud no solo han facilitado el acceso a sus herramientas sino que también han permitido a los usuarios colaborar y crear de manera más eficiente.

Esta transición a un modelo basado en suscripciones ha proporcionado a Adobe un flujo constante de ingresos, disminuyendo su dependencia de las ventas de software.

En este contexto, en Merca2.0 te contamos hace algunas semanas que Canva, un competidor de Adobe en el espacio del diseño gráfico, adquirió Affinity, una movida destinada a desafiar la hegemonía del gigante del sector.

Esta competencia podría empujar a Adobe a seguir innovando y mejorando sus productos para mantener su liderazgo en el mercado.

Ahora lee:

Adobe presenta herramienta con IA que crea melodías a partir de texto

Diseño colaborativo: por temor a monopolio, impiden que Adobe compre Figma

Vestido inteligente de Adobe te sorprenderá con sus cambios de estilos

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Victor Alvarado

Marketing en los Juegos Olímpicos de París 2024

Se terminó la Euro y la Copa América 2024 y mientras se consolidan los números que dejaron a la Industria, casi de inmediato nos llegan los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París iniciando esta semana.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.