Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

CDMX con los salarios más altos del país, ¿qué compras con 614.11 pesos?

El listado del IMSS de sueldos por estado fue compartido por un funcionario de la Ciudad de México y coloca a la Capital como la entidad con los ingresos por este concepto más altos en todo el país.
  • El gasto que puede hacer el consumidor con el salario más alto, como el registrado en CDMX, y el más bajo por estado, es prueba de lo importante que es generar alternativas de ingresos.

  • Según el listado publicado, en la CDMX los salarios promedio tipo base de cotización son de 614.11 pesos, mientras que en Sinaloa se registra el menor ingreso, con 363.30 pesos.

  • El listado de salarios advierte un insight demoledor y es la capacidad de compra limitada a estos ingresos, que fueron estimados en un periodo diario.

El Secretario de Trabajo de la Ciudad de México compartió en redes sociales el listado de salarios base con cotización por entidad y la CDMX encabeza el documento que se ha convertido en un insight muy importante a tomar en cuenta, ya que revela la capacidad de de compra que se puede desarrollar a partir de estos ingresos.

El perfil del consumidor mexicano, con base en su salario, tiene ingresos estimados por el IMSS que le permiten alcanzar más de 500 pesos diarios en la Ciudad de México, Campeche, Nuevo León, Querétaro y Baja California.


– México se encuentra como el sexto país con el salario mensual más alto de las naciones de América Latina, según un estudio de Numbeo –


Hay solamente cinco entidades del país donde el poder de compra diario tiene una base de 500 pesos y que está limitado a muy pocos productos por el precio que registran, tal como lo demuestran los listados de “lo más vendido en Amazon”.

El incremento del gasto que ejerce el consumidor a lo largo del tiempo ha visto un interesante dinamismo, que se ha vuelto clave en la identificación de perfiles y categorías de productos con base en ello; en México sucede un importante fenómeno, pues mientras que solo cinco estados registran ingresos superiores a los 500 pesos diarios, 9 estados tienen ingresos diarios menores a los 400 pesos.

GANAR 500 PESOS EN MÉXICO

Existen 24 categorías de “lo más vendido en Amazon” y con base en ella compararemos qué se puede comprar con un día de trabajo en la Ciudad de México, equivalente a $614.11, dedicado íntegramente a adquirir lo ofertado, sin contar gastos de envío, conexión a internet o el costo de contar con dispositivos que permitan hacer la compra online. Solo se consideran dos categorías.

614.11 pesos en Alimentos y Bebidas. Dentro de los 50 productos enlistados en los primeros lugares, el único que no se podría comprar es el Nespresso, Vanilla Custard Pie, 375 gramos, que tiene un costo de 626 pesos.

614.11 pesos en Ropa, zapatos y accesorios. Dentro de esta categoría, de los 50 productos enlistados como los más vendidos, los que no se pueden adquirir son seis, con base en el ingreso proyectado por el IMSS.

614.11 PESOS ANTE EL RESTO DE LATAM

Mientras que en México existen estimados que colocan el sueldo de la Ciudad de México en apenas 614.11 pesos diarios, en toda América Latina se advierte un interesante contraste, pues según Numbeo, Puerto Rico es el país mejor pagado con mil 794 dólares al mes, lo que significa 35 mil 800 pesos mexicanos aproximadamente, mientras que México aparece en este estimado con ingresos por 637 dólares es decir, 12 mil 740 pesos mensuales.

Este ejercicio ayuda a concluir que hay una parte del perfil del consumidor mexicano, con base en ingresos fijos estimados por el IMSS y advierten un punto clave en este ejercicio, que es entender la lógica de gasto a partir de hábitos como la administración financiera y la capacidad de compra con base en estos números, donde muchos productos, al menos cuando se adquieren a través de una tienda en línea como Amazon, son descartados por el ingreso que se tiene.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

PREMIUM

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados