x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Caso Aeroméxico y Mario Bautista: ¿En realidad una crisis de imagen?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aeroméxico protagoniza hoy el trending topic número uno para México gracias a una queja de Mario Bautista.

México, D.F.-. Los influencers digitales son en la actualidad importantes aliados para las marcas, ya que la popularidad y -hasta cierto punto- poder que tienen en estas plataformas son funcionales para captar de forma segmentada a nichos de audiencias con altos niveles de amplificación del mensaje.

Notas relacionadas:
Uber le da el volantazo a la crisis
4 claves para afrontar la crisis
Crisis de marca: KFC sirve rata en lugar de pollo

No obstante la influencia que las ‘estrellas de la web’ tienen sobre los usuarios no siempre juega a favor de las marcas y un simple comentario publicado por estas ‘celebridades’ en contra de una firma comercial puede ser el detonante de lo que para muchos sería una crisis de imagen.

Para muestra tomemos el caso de Aeroméxico y lo sucedido con Mario Bautista este miércoles. El problema comenzó cuando el cantante que comenzó su historia gracias a las redes sociales, publicó el siguiente tweet luego de perder un vuelo de la ya mencionada aerolínea:

Así fue como en pocos minutos el hashtag logró convertirse en trending topic número uno en el país en donde por cada 100 tweets publicados con la etiqueta se generan más de 44 mil 262 impresiones, de acuerdo con la herramienta de medición Tweet Archivist.

Si bien muchos de los comentarios van dirigidos a exigir a la marca un mejor servicio, la realidad es que también una buena parte de los mismos tienen como trasfondo lograr que el popular personaje de la red cumpla su promesa, como la misma actividad en la red social lo revela:

Entonces, ¿esto podría catalogarse como una crisis o es sólo parte de un movimiento por empatizar con la celebridad que se debe a las redes sociales?

Aunque al momento, es difícil dar una respuesta concreta, la realidad es que las marcas siempre estarán expuestas a la crítica de los usuarios -no siempre fundamentada con bases sólidas-, y más aún con la relevancia que tienen las redes sociales así como las celebridades que de ellas surgen, por lo que blindar su imagen en la medida de lo posible dentro y fuera de la red con estrategias que logre dar una buena experiencia al consumidor siempre será la recomendación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados