Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Casi dos años después del #19S, Walmart reabre en Coapa, CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
  • A casi dos años de los sismos de septiembre de 2017, Walmart  anunció la reapertura de su tienda en Villa Coapa.

  • Walmart anuncia, con la reapertura, la generación de 225 empleos directos y una inversión de  226 millones de pesos.

  • No todos los negocios que sufrieron daños durante los sismos de septiembre de 2019 han podido reabrir sus puertas. 

A casi dos años de haber cerrado sus puertas por los daños mayores sufridos a causa de los sismos de septiembre de 2017, Walmart de México anunció la reapertura de su tienda en Villa Coapa, en la colonia Narciso Mendoza, en el sur de la Ciudad de México.

La propia tienda ha realizado el anuncio a través de Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, quien aseuró que “con la reapertura de esta tienda  refrendamos nuestro compromiso de seguir
generando empleos, brindando más acceso y acercando nuestra propuesta de valor a las familias mexicanas”.

La tienda, ubicada en la calzada Acoxpa esquina con Canal de Miramontes, cerró sus puertas luego de presentar severos daños estructurales por causa del sismo ocurrido el martes 19 de septiembre de 2017 y en medio de una dura temporada de temblores que inició el 7 de septiembre de ese mismo año.

Dentro de la misma plaza comercial, una tienda Suburbia también sufrió daños severos y tuvo que cerrar, sin que hasta el momento se haya dado la reapertura de la la sucursal que antaño perteneciera a grupo Walmart y hoy en día es operada por Liverpool.

La tienda está enclavada en la zona de Coapa, una de las que mayores daños sufrió en la capital mexicana -recuérdese el caso del colegio Enrique Rébsamen, en la calle Brujas, a pocos metros de la tienda que se reabre-, junto con San Gregorio Atlapulco -también en el sur- y otras colonias como Portales, Del Valle, Roma y Condesa, Lindavista, esta última en el norte de la capital mexicana.

Para su reapertura, la tienda Walmart Villa Coapa anuncia la generación de 225 empleos directos y una inversión de  226 millones de pesos. Se ha anunciado que esta sucursal cuenta con características de accesibilidad para ofrecer un servicio inclusivo, lo que se logra a partir de contar características especiales “de diseño universal en accesos interiores y exteriores, mobiliario accesible, botones de ayuda y guías táctiles, entre otras adecuaciones”.

Durante la crisis de septiembre de 2017, en la Ciudad de México tuvieron que cerrar muchas otras tiendas, de las cuales, algunas ya se renovaron y otras permanecen cerradas.

Por ejemplo, el centro comercial Galerías Coapa, muy cerca de ahí, abrió sus puertas a finales del año pasado, mientras que El Palacio de Hierro Durango, en la calle de Durango, Colonia Roma, abrió casi de inmediato, mientras que la tienda Soriana Tlalpan, en la zona de Taxqueña, continúa derruída a más de 20 meses de los hechos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados