Remodelación de Galerías Coapa semeja un techo con cuarteaduras, ¿mala broma sobre el #19S?

Facebook
  • Galerías Coapa fue inaugurado en el otoño de 1992 y los sismos de 2017 vieron truncadas las celebraciones de los primeros 25 años de la plaza.

  • La remodelación incluye techos armados con módulos de manera irregular que fácilmente podrían semejar cuarteaduras. 

  • Para la reinauguración , programada para este martes, se anuncia la presencia de la cantante mexicana Paty Cantú. 

Luego de la remodelación obligada que tuvo que sufrir el centro comercial Galerías Coapa por causa de los severos daños que sufrió tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, la plaza comercial ha sido reinaugurada y se pueden ver diferentes imágenes de este espacio de retail después de la reapertura.

Una de las imágenes que llama la atención de este espacio comercial del sur de la Ciudad de México es una que muestra un área cercana a una de sus tiendas ancla -Liverpool, que pertenece al grupo empresarial propietario de la plaza-. En la fotografía se pueden apreciar los resultados de la remodelación, como por ejemplo, el techo, que se muestra como una serie de bloques que fácilmente podrían semejar ¡cuarteaduras!

Facebook

Quizás los encargados de la remodelación de la plaza no repararon en que un diseño de esta naturaleza podría prestarse a malas interpretaciones o tomarse como una mala broma, toda vez que sigue muy fresco el recuerdo de los daños que sufrió no sólo este inmueble, sino muchos más y de diversas índoles en amplias zonas de la ciudad por causa del terremoto del #19S.

Cabe recordar que durante la emergencia ocurrida hace poco más de un año fue reportada la muerte de al menos una persona en la zona del estacionamiento, pero existen voces que apuntan que el número de víctimas pudo ser mayor.

En total, fueron casi 14 meses los que permaneció cerrado Galerías Coapa y una de las mayores dificultades que enfrentará este espacio comercial estriba en la recuperación de la confianza de los compradores -muchos de los cuales, aseguran que debió haberse reconstruido en su totalidad la plaza y no sólo recibir una remodelación”.

Galerías Coapa fue inaugurado en el otoño de 1992 y los sismos de 2017 vieron truncadas las celebraciones de los primeros 25 años de la plaza. Para la reinauguración , programada para este martes, se anuncia la presencia de la cantante mexicana Paty Cantú.