Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Casi 300 mil millones de dólares para Apple en el cierre de año

Nueva York, Estados Unidos.- Apple termina el año con una capitalización bursátil cercana a los 300 mil millones de dólares, cifra que la sitúa como la segunda empresa del mundo con mayor valor en la Bolsa.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Apple sorprende con la nueva MacBook Air
iPad, 3.3 millones de unidades vendidas

Con productos reconocidos internacionalmente como los ordenadores Macintosh y los dispositivos iPod, iPhone y iPad, la compañía liderada por Steve Jobs supera hoy en día a su principal competidor al terminar el año con una capitalización bursátil de 298 mil 310 millones de dólares, por arriba de los 239 mil 640 millones de dólares que consiguió Microsoft.

Desde 1976 -año en que se creó- hasta hace un par de años, Apple no figuraba ni siquiera entre las 50 mayores empresas del mundo por valor bursátil. No obstante, a partir del lanzamiento al mercado de sus reproductores musicales iPod, su dispositivo móvil iPhone y su popular ordenador plano iPad, la empresa logró establecer actualmente el precio de sus acciones por más de 325 dólares, con lo que confirma que dejó de ser la empresa marginal que fabricaba ordenadores para un sector muy concreto de la población, las Mac.

Por último, cabe señalar que a pesar del gran salto de Apple en el mercado bursátil, la compañía aún está lejos de la empresa cotizada que más valor acumula en todo el mundo: la petrolera estadounidense Exxon Mobil que cerró el año con 370 mil 220 millones de dólares.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

neuromarketing

La evolución del market science

Para seguir leyendo este artículo por favor suscríbete a merca20.com por sólo $29 MXN por mes. SUSCRÍBETE ¿Ya eres suscriptor? Entrar a tu suscripción ¿Perdiste

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.