Cartoon Network revive a las Powerpuff Girls

La nostalgia por las caricaturas “clásicas” sigue vigente entre las diferentes productoras, Cartoon Network liberó el primer video promocional de la nueva versión de “Powerpuff Girls” (Las Chicas superpoderosas) y, aunque aún no hay fecha de estreno, el canal infantil ya inició con el marketing de la nueva serie.

La caricatura fue muy popular en la década de los noventa, generó un merchandising oficial y pirata a gran escala, su nombre o imagen estuvo impreso en ropa, tenis, mochilas, accesorios, juguetes, entre otros. Generó ganancias estimadas en 2.5 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de The Warp.

La nueva versión de “The Powerpuff Girls” viene con una nueva estética en los dibujos, más parecida a la animación de las series animadas que presenta Cartoon Networks en su programación actual (como Steven Universe u Hora de Aventura).

Pete Yoder, vicepresidente de producto de consumo para Norte América, de Cartoon Network Enterprices, dijo que la marca continuará como embajadora del “girl power” y estará enfocada al público de todas las edades, pero sobre todo a las nuevas generaciones.

La nostalgia por las caricaturas de otras épocas pare ser que despierta el interés de las productoras, que empiezan a trabajar o ya sacaron remakes, reboots y secuelas de muchas de las series animadas que tuvieron éxito.

Un ejemplo es el de Hey Arnold! otra caricatura de finales de los años noventa que podrá regresar este año. A finales de 2015 se anunció que Nickelodeon prepara una película para televisión que saldría este año, además trabaja en otra producción animada que se llamará Nicktoons, que será desarrollada junto a Paramount Pictures.

Warner Bros. Animation también prepara los regresos de caricaturas “clásicas”. La productora reveló a principios de febrero que planea regresar a la televisión series como Scooby Doo y Los Picapiedra.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299