Cartagena Inspira 2017: ¿Qué papel juega el planner estratégico en una agencia de publicidad?

La inversión en publicidad a nivel global crecerá al cierre del año un 4 por ciento, de acuerdo con el último reporte de Zenith.

De tal forma, según el Estudio de Inversión Publicitaria, se prevé que el gasto alcance los 558 mil millones de dólares, donde destaca que en lo que va del año le papel de la publicidad digital gana cada vez mayor relevancia.

Sin embargo, esto depende de un personaje clave en la agencia, el planner. De acuerdo con Jorge Becerra, vicepresidente de planeación estratégica de DDB Colombia, se trata de una función trascendental en las agencias de publicidad.

Yo siempre he pensado que los planners tenemos como principal tarea ser la voz de la conciencia de una agencia, como decían quienes inventaron este cargo hace unos años

El directivo ahondó sobre cómo lograr una planeación estratégica efectiva, en el marco del Congreso de Cartagena Inspira 2017, en el que se reunieron los líderes de la industria publicitaria, marketing, marcas, creatividad y medios, en Cartagena, Colombia.

Agregó que las marcas deberían solucionar cosas en la vida de los consumidores y no solamente decir cosas sino “hacer creatividad de negocio”, comentó en la entrevista plasmada en el siguiente video:

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.