El Jeep que mató al actor de Star Trek debía ser revisado por un defecto

Internacional.- Fiat Chrysler Automobiles detectó fallas en algunos de sus Jeep Grand Cherokee 2015, precisamente el vehículo del actor de Viaje a las estrellas Anton Yelchin, que falleció en Los Ángeles.

El malogrado actor, de 27 años, estaba protagonizando el papel de Pavel Chekov en la tercera película de la nueva saga de Star Trek, como parte de la tripulación de la nave Enterprise. Nacido en Moscú, también apareció en los dos films anteriores.

Según los reportes de la policía de Los Ángeles, y sin que se conozcan aún el informe final, murió cuando su camioneta lo aplastó contra una reja en la entrada de su casa. Fue el domingo 19 de junio pasado.

¿Qué tiene que ver Fiat Chrysler en esto? Es que la compañía ítalo estadounidense había llamado a revisión, en abril, a más de 1,1 millón de autos y camionetas en todo el mundo porque los vehículos podían seguir moviéndose luego de que el conductor se bajara, un tema relacionado con 41 lesiones, 212 choques y 308 reportes de daños a la propiedad.

El modelo 2015 de Yalchin, el Jeep Grand Cherokee, era uno de los requeridos. “En una carta enviada el 24 de mayo a sus concesionarios, Fiat Chrysler dijo que pensaba tener el software necesario para arreglar los vehículos a más tardar en julio o agosto. La compañía había dicho previamente a los propietarios que esperaba hallar una solución permanente en el cuarto trimestre”, publicó Reuters.

Ahora, Chrysler dijo que realizará una “investigación completa” del accidente de Yelchin. “Es prematuro especular sobre la causa en este momento”, agregó. Al parecer, los coches no advierten si el conductor se baja del vehículo sin colocar la palanca de mando en la posición de estacionamiento.

Jeep_Grand_Cherokee

La llamada a revisión incluía a 811 mil vehículos en Estados Unidos, 52 mil en Canadá, 16.800 en México y 250 mil en el resto del mundo. Los modelos afectados son el Dodge Charger 2012-2014, el Chrysler 300 2012-2014 y, precisamente, el Jeep Grand Cherokee 2014-2015.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299