Carpool Karaoke de James Corden hace mashup navideño con varias personalidades

El contenido se ha vuelto cada vez más importante para las marcas y esto se ha manifestado en excelentes campañas de branded y content marketing. Sólo durante 2015, el 25 por ciento del presupuesto destinado a publicidad se orientó a este tipo de iniciativas, revela un informe de MarketingProfs.

James Corden es una de las personalidades que ha aprovechado muy bien este recurso con videos de carpool karaoke en su Late Show, en el que han desfilado un sinnúmero de personalidades. De hecho, su última entrega es un mashup con varias de las figuras que han viajado este año, todos cantando ‘All I want for Christmas is you’.

Para darle mayor impulso al video -que ya supera las 577 mil reproducciones-, el conductor eligió a Mariah Carey, quien ha hecho popular esa canción los últimos años, pero a través de diversos cortes vemos cómo Selena Gomez, Lady Gaga, Adele, Chris Martin, Nick Jonas, Demi Lovato, Chris Martin, y los Red Hot Chili Peppers entonan la canción navideña.

Los videos de carpool karaoke no los inventó James Corden pero se han convertido en una pieza clave del éxito de su programa al grado que no hay personalidad importante en Estados Unidos que no haya viajado en uno de esos autos, el protagonizado por Adele se convirtió en el video más visto del año en YouTube (más de 139 millones de reproducciones), pero han pasado Lady Gaga, Britney Spears, Madona, ni siquiera gente como Tim Cook y Michele Obama se han resistido.

Sin duda, el content se ha convertido en la mejor forma de generar engagement entre las marcas y las audiencias. Los datos lo indican, el 70 por ciento de los consumidores, prefiere conocer a una marca a través de sus acciones de content marketing antes que mediante esfuerzos de publicidad convencionales, de acuerdo con cifras publicadas por Content Plus.

Los programas de televisión son un claro ejemplo, especialmente los Late Shows. Así, Stephen Colbert, ha hecho parodias con gente como Eleven (Millie Bobby Brown) de Stranger Things o el caso de Saturday Night Live, de la cadena NBC, que deificó quitar dos cortes comerciales que sustituirá por contenido y espacios de branded content.

Imagen: ‘All I Want for Christmas’ Carpool Karaoke

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.