x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carlsberg quiere cambiar el pesimismo de los ingleses rumbo a la Euro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De cara a la Euro 2016 de Francia, la marca de cerveza lanza una serie de comerciales que buscan entusiasmar a los fanáticos del futbol.

La Eurocopa 2016 está a menos de un mes de iniciar en las canchas de los estadios de Francia, uno de los invitados casi por tradición es la selección de Inglaterra y, como cada torneo importante en el que participa, se le considera como una de las candidatas a llevarse el título, según los analistas, aunque la afición se ha acostumbrado a desilusionarse de manera temprana en las últimas participaciones de su seleccionado.

Eso es lo que trata de cambiar el nuevo anuncio lanzado por Carlsberg en el que busca despertar nuevamente el optimismo en los fanáticos ingleses de cara a su presentación en la Euro.

El anuncio titulado “Substitute Pessimism for Optimism” (Sustituye el pesimismo por optimismo) fue creado por la agencia Fold7 en el que un fanático inglés hace un monólogo sobre lo importante que es alentar a la selección ‘de la rosa’.

El spot forma parte de la campaña de marketing que la marca de cerveza danesa implementa con la finalidad de promocionar la Euro, de la que es patrocinador oficial y a la invierte alrededor de 90 millones de dólares, según datos de Bloomberg.

Y, es que le está apostando en grande, recientemente lanzó otro anuncio, parte de la misma campaña, protagonizado por Marcel Desailly, un ex jugador que fue destacado en la selección de Francia, con la que ganó la Euro 2000.

La Eurocopa es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, es catalogado por muchos especialistas como el torneo más competitivo de futbol, por encima de la Copa Mundial de la FIFA.

También es uno de los eventos más exitosos, la edición anterior, organizada de manera conjunta por Polonia y Ucrania en 2012, la UEFA obtuvo ingresos por más de mil 390 millones de euros, según datos de Statista.

Además de Carlsberg, otros de los patrocinadores oficiales para la Euro 2016 son: Adidas, Coca Cola, Continental, McDonald’s, Orange y Turkish Airlines, entre otros.

Volviendo a los aficionados ingleses, no es el primer anuncio que protagonizan, pues Lufthansa los hizo partícipes de uno de sus spots, parte de su campaña para la Euro en el que un niño alemán se burla de dos fanáticos ingleses durante un vuelo de la compañía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados