Las marcas que estarán en la Euro 2016 y sus embajadores

Anticipando la inauguración de la Euro 2016 que este año se jugará en Francia entre el 10 de junio y 10 de julio, un gran número de marcas ya iniciaron con importantes campañas de mercadotecnia enfocadas a captar al público que asistirá al evento o que lo verá a distancia a través de las diferentes plataformas.

Un factor importante que tienen las firmas comerciales para tener mayores probabilidades de éxito es contar con un embajador de marca que tenga buen engagement con los aficionados. Te presentamos algunos de los que ya son imagen de alguna campaña publicitaria para el evento.

1. Adidas contrató al seleccionado francés y jugador de la Juventus de Turin, Paul Pogba como la imagen de su campaña global para la Eurocopa.

Adidas demás de ser un patrocinador oficial, diseñó el balón con el que se jugará la Euro y vestirá a nueve de las 24 selecciones que participarán: Alemania, Bélgica, España, Gales, Irlanda del Norte, Rusia, Suecia y Ucrania.

2. Carlsberg anunció una campaña de marketing global que estará encabezada por el ex portero de la selección de Dinamarca y del Manchester United, Peter Schmeichel como embajador global de la marca.

3. Continental, la marca de llantas optó por lanzar una campaña a nivel Europa con el hashtag #ThePerfectMatch. Incluye anuncios producidos con motivos de varios de las selecciones participantes.

4. Hyundai también optó por una campaña a nivel global en la que invita a los “verdaderos fans” para convertirse en “ganadores”. Una estrategia a través de una plataforma online regalará entradas a los que demuestren su verdadera pasión por la Euro.

5. Orange, el principal operador de telecomunicaciones hizo a Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid y uno de los futbolistas más importantes de Francia (tal me el mmejor) el embajador de su estrategia para la próxima Eurocopa.

La Eurocopa es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, es catalogado por muchos especialistas como es torneo más competitivo de futbol, por encima de la Copa Mundial de la FIFA.

No sólo es el de mayor nivel, también de los más exitosos, la edición anterior, organizada de manera conjunta por Polonia y Ucrania en 2012, la UEFA obtuvo ingresos por más de mil 390 millones de euros, según datos de Statista.

Algunos de los patrocinadores oficiales para la Euro 2016 son: Adidas, Carlsberg, Continental, McDonald’s Orange y Turkish Airlines, entre otros.

Hace unos días se informó que Francia planea prorrogar dos meses el estado de emergencia que impera en el país debido a los ataque terroristas de noviembre pasado y tras los acontecidos en Bruselas en marzo. El objetivo de la medida es garantizar la seguridad de la Euro 2016.

Se espera que unos 2.5 millones de personas asistan a 51 partidos de 24 selecciones que participarán en el torneo. Además, los organizadores contemplan la disposición de áreas para que los aficionados puedan ver los encuentros en pantallas gigantes en las principales ciudades, por lo que el tema de seguridad es un factor importante para el éxito tel evento.