Carlos Slim sugiere que no haya tesis de licenciatura ¿Practicidad o deficiencia educativa?

El empresario mexicano Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso e integrante del la lista de los diez personajes más acaudalados del mundo, sugiere que la educación superior no incluya la realización de un examen profesional ni la elaboración de tesis u otro proyecto para la titulación y obtención de cédula profesional.

Lo anterior lo declaró durante la XXX edición del Congreso de Ingeniería Civil, profesión que ostenta este hombre de negocios egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México

“Cuando un alumno acaba su carrera, sale y está listo para trabajar… lo ponen a hacer una tesis y un examen profesional. Ya acabó la carrera, cuatro años, ya lo examinaron durante cuatro años, ya qué más le examinan”.

La declaración del hombre más rico de México -y que en algún momento fue el más acaudalado del mundo- ha generado controversias, toda vez que el nivel educativo en nuestro país permea también en sus niveles de productividad.

Un indicador de ello lo muestra el más reciente informe del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que sitúa a México en la posición 34 de 43 países analizados en el Índice de Competitividad Internacional 2019. La educación y su excelencia

loading...