Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carlos Slim es tendencia, una marca gana y no es precisamente Telmex

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La etiqueta “Carlos Slim”, al cierre de la nota suma 5 mil 987 tweets relacionados , de acuerdo con estimaciones entregadas por la propia red social.

DE todo el mundo es conocido que Carlos Slim es una de las marcas personales más fuertes en el país.

Hablamos de uno de los hombres más ricos del mundo que alrededor de grandes marcas como Sanborns, Telmex o Sears ha logrado crear un imperio en el terreno de los negocios.

Slim es tendencia

Si bien muchas de las marcas que se operan desde la empresas de Carlos Slim son gerente en el mercado, la realidad es que ahora es otra firma comercial la que se ha visto beneficiada, luego de que el reconocido empresario fuera referido por cientos de usuarios para solicitarles que les “pagará la merch”.

Esta petición ha llevado al nombre del empresario ha ocupar los primeros puestos dentro de las tendencias de Twitter. 

De esta manera, la etiqueta “Carlos Slim”, al cierre de la nota suma 5 mil 987 tweets relacionados , de acuerdo con estimaciones entregadas por la propia red social.

En medio de estos cientos de comentarios, la realidad es que solo hay una marca ganadora: Louis Tomlinson Merch.

Se trata de una propuesta de moda, accesorios y música puesta sobre la mesa por el cantante y ex integrante de One Direction, Louis Tomlinson, quien desde un sitio web vende toda clase de sudaderas, playeras, bolsos, termos, gorros y hasta cubrebocas, productos que han tenido especial relevancia entre los seguidores de la ahora extinta boy band.

El negocio de los nichos

De esta manera, los seguidores del cantante han pedido al empresario CArlos Slim “donar” una parte de su fortuna para pagar algunos artículos de la mencionada tienda en linea.

A decir de los fanáticos, para Carlos Slim comprar y regalar mil sudaderas firmadas por la marca de Tomlinson, que se venden por cerca de 41 libras (a tipo de cambio mil 164.96 pesos mexicanos) no sería nada, si condenamos que según la lista de Forbes, el empresario de telecomunicaciones y otros sectores cuenta con una fortuna de 62.2 mil millones de dólares.

Más allá de si las propuestas de los fanáticos son viables o en realidad son una idea descabellada, lo cierto es que el fenómeno habla de la importancia que tendrán lo nichos durante los siguientes meses en la generación de negocios.

Ante un consumidor que cuidará cada peso gasto sobre una estricta regla costo-beneficio, hablar a las masas podría no ser tan rentable como identificar los gustos particulares de los diferentes grupos de consumidores.

La oportunidad estará en atacar las necesidades especificas y no solo las comunes, en donde las marcas fácilmente se podrán convertir en commodities ante la búsqueda de precios accesibles para propuesta que cumplan con la misma misión.

Esta premisa es claramente entendida por el cantante inglés, quien ha encontrado la manera de capitalizar su imagen más allá del terreno musical o de las colaboraciones con otras marcas, para lanzar una propuesta comercial propia.

Esto lo ubica según Daily Mail, como el tercer ex integrante de la banda británica One Direction en términos de fortuna. Se estoma que Tomlinson tiene un patrimonio valuado en 45 millones, Liam Payne ha acumulado 44 millones y Zayn Malik, el primero en abandonar la formación musical, 36 millones de libras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados