x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carlos Slim es ahora el socio mayoritario del New York Times

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El multimillonario mexicano Carlos Slim se convirtió en el mayor accionista del New York Times, uno de los periódicos más influyentes del mundo.

Internacional.- El multimillonario mexicano Carlos Slim se convirtió en el mayor accionista del New York Times, uno de los periódicos más influyentes del mundo.

Más notas relacionadas:
Carlos Slim sigue los pasos de Guti y se convierte en sponsor de Ferrari
5 periódicos mexicanos con mayor influencia en Twitter
Conoce 5 de los periódicos mejor diseñados en el mundo


De acuerdo con información de Reuters, el mexicano ahora cuenta con el 16.8 por ciento de las acciones del New York Times, uno de los medios más representativos de la prensa estadounidense.

Carlos Slim entró al New York Times en 2009 cuando le prestó al periódico 250 millones de dólares en un tiempo que pasaba por una crisis financiera. Con la nueva compra de acciones por parte de Slim, el segundo socio más grande será Fairpointe Capital con el 9.44 por ciento. De acuerdo con datos del medio, el New York Times recibirá alrededor de cien millones de dólares por la transacción de este miércoles.

Según el ranking de Forbes, Carlos Slim Helú, de 74 años de edad, es el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en 72 mil millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva administración de Joe Biden y la relación bilateral con México

A días de la toma de protesta como cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se enfrenta  a un Senado dividido, que ha derivado en la completa paralización del proceso legislativo, por la falta de acuerdos entre demócratas y republicanos; esto, ante la emergencia que representa una crisis sanitaria sin precedentes, una crisis económica rampante y un país altamente polarizado