Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carbonell apuesta por la comida casera en su nueva campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La empresa de aceite de oliva Carbonell ha lanzado una nueva campaña publicitaria en la que la comida casera es la absoluta protagonista

España.- Uno de los productos más consumidos en España es el aceite de oliva, ingrediente que está presente en la mayoría de recetas de la comida casera española. Entre las diferentes firmas que existen en el mercado, hay una que lleva acompañando a los españoles durante más de 150 años y esta firma no es otra que Carbonell que, según datos ofrecidos por el portal web Statista, cuenta con unos 5,2 millones de consumidores en el país, colocándose por delante de otras firmas como Hojiblanca (con 3 millones de clientes al año) o La Española (con 2,8 millones de consumidores). Ahora, Carbonell, quiere seguir captando la atención de los consumidores españoles y vuelve a la carga publicitaria con una nueva campaña publicitaria en la que la comida casera es la absoluta protagonista.

La campaña, que llega tras grandes momentos de altibajos para la firma, ha sido creada por la agencia &Rosas, que ya trabajaba para Koipesol desde el año 2016 y que ha sido la encargada del relanzamiento internacional de Bertolli y tiene como base la segmentación del consumidor a partir de motivaciones.

Para la creación de la nueva campaña de Carbonell, el equipo creativo viajo de una punta a otra de España para así llegar a las casas de gente real que cocinaba lo mejor que sabía hacer y que disfrutaba delante de las cámaras y fue así como nació la campaña, que se ha adornado con la canción “Sé de un lugar”, del mítico grupo andaluz Triana. La canción, ha servido también para darle nombre a la campaña, la cual se ha titulado “Sé de un lugar donde se come bien”.

Con esta campaña, Carbonell se quiere posicionar como la marca de aceite de oliva de las personas que se preocupan por lo que van a cocinar y comer en familia y este es un segmento en el que conviven abuelos, padres jóvenes, grupos de amigos y familias convencionales y todos estos diferentes targets aparecen en el spot.

Para la televisión (principal medio en el que se emitirá la campaña, con un 80% del presupuesto destinado a este medio), la campaña de Carbonell tendrá dos fases: en la primera semana de emisión se emitirá la pieza larga, para así ganar emocionalidad y luego, en las siguientes semanas, se pasará a una campaña más convencional con spots de 10, 20 y 30 segundos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados