Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cara Delevingne critica a Trump por sus trajes “hechos en México” y la acción se vuelve viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El uso de las redes sociales como estrategia de comunicación de marcas comerciales e influencers, es un recurso de gran impacto en el mercado.

La actriz y modelo Cara Delevingne criticó a Donald Trump porque una prenda de su marca de ropa, la fotografió con la etiqueta “Made in Mexico” (Hecho en México).

El hecho ocurrió el 30 de enero, cuando Delevingne publicó en su cuenta de Instagram una imagen de lo que parece ser un saco de la marca “Donald J. Trump Collection”, con la etiqueta “Made in Mexico” (Hecho en México).

El hecho se ha viralizado desde entonces, pues cuenta con más de 512 mil Me gusta y más de ocho mil comentarios.

Really…?!?!

Una foto publicada por Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Este tipo de acciones nos recuerdan la importancia de las redes sociales para los influencers y el contexto en el que ocurre, pues México acaba de relanzar el logotipo Hecho en México, como una medida que busca promover el consumo de productos manufacturados en el país.

Respecto a los infuencers, resulta interesante la acción en redes sociales realizada por Delevingne en contra de la marca de ropa Trump. Primero, porque se trata de una personalidad que ha servido como embajadora de marca de diversas compañías de moda y lujo; segundo, porque la marca Trump, propiedad del magnate y ahora presidente de Estados Unidos, resulta polémico el hecho de que tenga prendas manufacturadas en el país, pues el mandatario ha lanzado una serie de declaraciones en contra de México, con acciones concretas como el plan de construir un muro en la frontera norte de este país.

Esta no es la primera vez que una acción en redes sociales genera trascendencia al realizar contenidos en contra de las etiquetas de procedencia de los productos Trump.

Durante la campaña interna de Hillary Clinton para la candidatura demócrata, reveló en un video digital el origen asiático o africano de muchas de las prendas de la marca de Donald Trump, así como del merchandising con el que cuenta el republicano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados