Captain America. Su futuro sin Chris Evans podría despertar mucha polémica gracias a esta declaración

Captain America-Chris Evans-Avengers-Infinity War-Marvel
Imagen: Captain America en Avengers: Infinity War / Marvel Studios vía IMDB

Fue hace sólo unos días que Chris Evans publicó en redes sociales un emotivo mensaje con el que se despedía del Captain America, personaje que ha interpretado por alrededor de ocho años en las películas del Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

Sin duda, es un ejemplo más de cómo casi cualquier acción, evento o producto relacionado con el MCU genera una gran expectación en el público algo que se refleja en lo que sucede con Avengers 4.

Además de la razón obvia del engagement que tiene este universo con el público, existe otro motivo que hace interesante la llegada de la cinta dirigida por los hermanos Russo a cartelera… la despedida de varios personajes.

El Primer Vengador

Uno de ellos es el del Captain America, no sólo por que -aunque o es oficial- Chris Evans lo ha insinuado en varias ocasiones, sino porque ya existen varias teorías sobre quién lo sustituiría o cuál sería el futuro del personaje.

Una nueva pista acaba de surgir esta semana y, es que Frank Grillo, quien interpretó a Brock Rumlow / Crossbones en Captain America: The Winter Soldier y Captain America: Civil War, ha soltado una declaración que podría generar mucha polémica entre los fans y teóricos del MCU.

En entrevista con Larry King, Rumlow reveló, no tiene ni idea de quién podría ser el nuevo Cap, aunque dijo que no se siente sorprendido por el retiro de Evans.

“No lo sé. (…) No sé, pero ha habido rumores de que el Capitán América podría ser afroamericano. O tal vez podría ser una mujer. ¿Sabes? Están pensándolo”, dijo el actor.

¿Efecto Wonder Woman?

De acuerdo con especialistas en el tema, las palabras de Rumlow no podrían ser un disparate, argumentan en el escudo del ‘Primer Vengador’ ha pasado por las manos de distintos personajes, como Peggy Carter o Sam Wilson, por lo que es posible en la versión cinematográfica.

Además, son dos temas que están tomando mucha presencia en la industria del entretenimiento, en particular el cine, ejemplo de ello es cómo se especulo que el próximo James Bond podría ser Idris Elba, actor de color.

O, cómo es que varios personajes femeninos han cobrado mayor protagonismo, Wonder Woman es la principal referencia y, aunque el MCU es por mucho más exitoso en cuanto a taquilla que el de DC, es indiscutible que la Princesa Diana ha sido un parteaguas.

Tanto, que ambos universos planean varias cintas protagonizadas por personajes femeninos, en el caso de Marvel, Black Widow y The Wasp son algunos que han destacado en los últimos años, la espía de SHIELD ya tiene proyecto.

Captain America: The First Avenger, The Avengers, Captain America: The Winter Soldier, Avengers: Age of Ultron, Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War y la próxima Avengers 4

Todo esto en su conjunto son opciones que Disney y Marvel Studios podrían considerar seriamente -seguro lo han hecho- pues darían oportunidad para continuar con las películas del MCU, uno que no consideran dejar de explotar.

Y cómo, si las las 20 películas producidas hasta el momento que han llegado a cartelera han recaudado en conjunto más de 17 mil 505 millones de dólares, de acuerdo con datos de Box Office.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.