Chris Evans y el emotivo mensaje con el que se despide de Captain America

Captain America-Chris Evans-Avengers-Infinity War-Marvel
Imagen: Captain America en Avengers: Infinity War / Marvel Studios vía IMDB

Chris Evans ha interpretado al Capitán América por alrededor de ocho años en las películas del Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) pero, como todo en la vida, hay un inicio y un final y, tal parece que llegó la del conocido como el ‘Primer Vengador’.

Es indiscutible que el MCU es posiblemente la mejor inversión de Disney y una de los universos cinematográficos más rentables en la historia de la industria cinematográfica, basta con ver lo logrado por las -hasta ahora- 20 películas que han llegado a cartelera, en conjunto han recaudado más de 18 mil millones de dólares.

Algo que se ha extendido a muchos negocios; desde, licensing, merchandising, co-branding, co-marketing y un sin fin de acciones y activaciones. Y, sin duda, uno de los personajes que más engagement tiene en este universo de películas es el Capitán América.

Captain America: The First Avenger, The Avengers, Captain America: The Winter Soldier, Avengers: Age of Ultron, Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War y la próxima Avengers 4

Al parecer este jueves los reshoots para Avengers 4 han concluido y, con ellos una fase más del MCU, así como la vida de algunos de sus personajes emblemáticos. El ‘Cap’ es uno de ellos.

Así lo hace sentir el mensaje que publicó Chris Evans en Twitter, en el que parece despedirse de manera definitiva del personaje de Marvel. El actor escribió que fue un “honor” interpretar al Capitán América durante ocho años.

“Oficialmente terminamos Avengers 4. Fue un día emotivo, por decir lo menos. Interpretar este papel en los últimos 8 años ha sido un honor. A todos los que están frente a la cámara, detrás de la cámara y en la audiencia: ¡Gracias por los recuerdos! Eternamente agradecido”, expresa en el tweet.

No es sorpresa el mensaje, a principios de año Evans declaró en una entrevista con The New York Times: “Quieres bajarte del tren antes de que te digan que te largues”, en una alusión a que es mejor dejar el personaje antes que este te deje a ti.

De tal forma, a partir de 2019, después que salga de cartelera Avengers 4 -programada para mayo- el MCU no verá más al ‘Cap’, al menos no encarnado por Chris Evans, algo similar a lo que ocurre con Chris Hemsworth y Thor. Aunque, nuca se sabe, Disney y Marvel Studios quieren explotar al máximo este universo de personajes, por lo que aún queda una lejana posibilidad de que decidan no terminar la franquicia Avengers.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.