x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Capitales privados quieren fondear a marcas mexicanas, ¿por qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando las compañías mexicanas buscan financiamiento para impulsar sus ventas o llevarlas al extranjera, recurren a capitales privados o financiamientos gubernamentales, como la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

Cuando las compañías mexicanas buscan financiamiento para impulsar sus ventas o llevarlas al extranjera, recurren a capitales privados o financiamientos gubernamentales, como la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

La Amexcap reveló que quiere financiar fondos de capital emprendedor, de crecimiento, bienes raíces, infraestructura y energía, por 20 mil millones de dólares. Los financiamientos serán a través de 60 firmas de asesoría especializada, además de 110 firmas de capital emprendedor.

Entre los beneficiarios de las compañías de capital privado destacan micro, pequeñas y medianas empresas que facturan anualmente entre 50 y 250 millones de pesos, o bien, las marcas que se encuentran en etapa de expansión o consolidación.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), el monto máximo a financiar por marca mexicana es de hasta 10 millones de dólares, mientras que la compañía aporta como mínimo el 10 por ciento de los costos totales del financiamiento.

Para Amexcap, el capital privado lo tienen distribuido en 22 marcas de industrias distintas, como lo son de infraestructura, sector inmobiliario, cuyas operaciones de dichas firmas han logrado 3 mil 300 millones de dólares en inversiones, gracias al financiamiento de capitales privados.

Asimismo, los capitales privados piden a las marcas que quieran financiamiento que, su empresa lleve mínimo un año operando en el país, y que sus ventas anuales sean de 500 mil pesos en adelante y que su solicitud sea de máximo 10 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados