Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Capcom adelanta detalles del demo de Resident Evil 8 como parte de su estrategia publicitaria

Entre los detalles nos encontramos a una nueva villana que en redes sociales se ha vuelto la nueva favorita de esta entrega de Capcom.

-Capcom sigue apostando a Resident Evil como una de sus franquicias más rentables

-Los fans han hecho tendencia los nuevos detalles del demo, entre ellos su misteriosa villana

-Para desgracia de los propietarios de Xbox One, el demo tardará en llegar para sus consolas

Si bien ya algunos pueden gozar desde hace días el demo de Resident Evil Village, los detalles ocultos en este siguen siendo tendencia y como parte de su estrategia publicitaria, en redes se habla de sus villanos principales, entre ellos una vampira que no además de causar terror, ahora es la nueva villana favorita de los fanáticos de la franquicia de Capcom.

Capcom ha sacado todo el arsenal de Resident Evil 8 en el Resident Evil Showcase que acaba de terminar. Aunque la compañía se reserva ciertos anuncios y bombazos para el 25 aniversario de la saga, la nueva entrega de la franquicia ha sido la gran protagonista de este evento.

Capcom no ha dejado nada sin anunciar y ya conocemos los grandes detalles del juego, como su fecha de lanzamiento (7 de mayo de este año). Además, Resident Evil 8 contará con distintas ediciones. Lamentable la demo para Xbox One en mayo. Para abrir el apetito, Capcom ha lanzado además un nuevo tráiler de Resident Evil 8, con la mujer vampiro como protagonista.

Notas relacionadas: Sony lo hizo: Por fin reveló el PS5 y esto es lo que mostró en su evento

Es importante tener en cuenta que Resident Evil ha vendido 98 millones de unidades, de sus diferentes títulos, durante 2020. Eso lo ha mantenido con el liderazgo de una de las franquicias más rentables que existe dentro de la empresa Capcom.

Ese liderazgo, que seguirá estando ahí mucho tiempo, aunque Monster Hunter se acerca poco a poco, con unos números que hace solo un lustro parecían inimaginables, pues vendió 63 millones de copias en el mismo periodo, recogen los reportes de la empresa de videojuegos.

Por ahora habrá que conformarse con los detalles que tenemos sobre a esta nueva entrega, que más novedades del juego con su demo. La mujer vampiro no es Miranda, como se especulaba, siendo esta la líder a la que obedece. De hecho, según se comenta, la mujer vampiro responde al nombre de Lady Dimitriescu.

La mujer y sus seguidoras residirán en la mansión, como ya sospechaban, ofreciendo una presentación muy similar a la de las vampiresas de Drácula de Bram Stoker. Y en el tráiler podemos ver algunos de sus poderes, como la posibilidad de convertirse en cuervos.

Todo apunta a que estas brujas nos perseguirán en el juego, aunque no han sido las únicas protagonistas. Chris Redfield ha hecho acto de presencia recogiendo un bebé, que tal vez sea el hijo de Ethan y Mia. Además, las catacumbras del castillo han permitido que disfrutamos de los zombies, enemigos que no podían faltar en la saga.

Por otro lado, también es buena noticia que el gigante japonés de los videojuegos apueste por que esta misma entrega sea también para una consola de una generación más vieja, es decir, Playstation 4 y Xbox One.

Pues todos sabemos lo difícil que puede ser una transición de golpe de una consola a otra, especialmente cuando se trata de lo económico, pues no muchos puden costear inmediatamente las consolas de la nueva generación.

Una estrategia que en definitiva tiene contento a los fans más acérrimos de la saga y que, por ahora, si cuentan con Game Pass, por ejemplo, pueden disfrutar dentro de su catálogo la entrega anterior para así entrar en calor con Resident Evil 8.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados