¿Cansado de los piquetes de moscos? Usa tu smartphone

Internacional.- Uno de los problemas que más enfrentamos los humanos durante el verano es lidiar con los molestos mosquitos, los cuales están atentos para cazarnos y obtener sangre para vivir, esto es muy molesto, ya que resulta en ronchas que provocan comezón, esto en el mejor de los casos, ya que algunas especies de estos insectos llegan a transmitir enfermedades mortales como dengue, paludismo o, el más reciente, chikungunya.

Más notas relacionadas:
El periódico que evita que los mosquitos piquen a sus lectores
Valla publicitaria mata mosquitos
Sitio del día: Nightmare Malaria, el divertido juego altruista

Para repelerlos, en el mercado existen diferentes productos, desde las rústicas redes impregnadas de sustancias como citronela, repelentes líquidos para el cuerpo, hasta las placas y otros artículos eléctricos, o bien el tradicional periodicazo. Pero ahora a través de tu smartphone podrás acabar con los mosquitos.

Una de estas aplicaciones se llama Anti-Mosquitos, la cual indica que a través de sonidos de frecuencia imperceptible para los humanos, que simulan el sonido de los moscos machos ayuda a repeler a las hembras, causantes de las picaduras. Además, asegura que también ahuyenta a las moscas.

La segunda app en el mercado es Mosquito-Stop, la cual se muestra como más completa, ya que además de ayudar a ahuyentar a los insectos, provee información sobre ellos, sus características, los diferentes tipos que existen, así como la opción de nivelar las frecuencias. Cuenta también con un juego, en el que eres un mosquito que necesita sangre, el premio para los ganadores es una cuenta premium gratis.

Aunque algunas personas dudan de la eficiencia de las ondas ultrasónicas para repeler a estos insectos, en momentos de desesperación por el ataque masivo de éstos pueden ser de gran utilidad, en especial si se toma en cuenta que aún faltan varias semanas para que termine la temporada de lluvias en México.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299