Cannes Lions tiene cambios buenos, otros no tanto: Jon Hamm y Juan José Posada, de Geometry

Jon Hamm-Juan José Posada-Geometry

Estamos cerrando la edición 66 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, una que registró mucho movimiento para muchas marcas y agencias.

En los últimos años, el certamen de publicidad más importante a nivel internacional ha pasado por una importante etapa de evolución en la que, además de seguir hacia las principales tendencias -como la influencia de la tecnología-, también ha mirado hacia dentro para humanizar más a la industria y revalorizar las ideas.

Indudablemente esto es algo que ha permeado en los distintos mercados y a la industria publicitaria misma.

Al respecto, Merca2.0 habló con Jon Hamm, Chief Creative Officer de Geometry Global y Juan José Posada, director creativo regional para Geometry en Latinoamérica, sobre su perspectiva de estos cambios.

De la reflexión que ambos creativos nos comparten se puede destacara que:

“Me preocupa la división que hay entre las votaciones online y la lista de ganadores que sale del salón del jurado, pues es muy exigente”, Jon Hamm.

“Creo que hay todavía algo que pue de mejorar, por otro lado, unas categorías que todavía no he acabado de entender. Digamos que se están definiendo y redefiniendo muchas categorías”, Juan José Posada.

loading...